22 abril, 2024 | 10:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Múltiple colisión en ruta Interamericana deja personas heridas y fallecidas

En el hecho se vieron involucrados un tráiler, un autobús, una grúa y varios vehículos livianos.

Los cuerpos de socorro y autoridades municipales de Mixco reportaron un accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde de este miércoles en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana.

El hecho se dio en la entrada a la colonia Ciudad Satélite, en la zona 9 de Mixco, y afecta el paso con sentido a la Ciudad de Guatemala y San Lucas Sacatepéquez. Solo hay un carril habilitado de occidente a oriente.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de esa jurisdicción confirmó que en el hecho se vieron involucrados un tráiler, un autobús extraurbano, una grúa, tres vehículos livianos y una motocicleta.

“El transporte de carga ha quedado volcado tras impactar los carros, de los cuales algunos se empotraron en la grúa y esta, a su vez, chocó con el bus”, explicó Mynor Espinoza, vocero de la comuna de esa localidad.

Agregó que el conductor de la grúa había quedado atrapado en la estructura del vehículo, por lo que los bomberos tuvieron que utilizar equipo especial hidráulico, conocido como “quijada de la vida”, para rescatarlo.

Según Espinoza, probablemente el piloto del tráiler perdió el control de este, lo que lo llevó a impactar a los demás vehículos y, además, atropellar a transeúntes que estaban bajo la pasarela, que quedó parcialmente destruida.

Sin embargo, los detalles sobre lo que realmente ocurrió deberán ser establecidos tras las pesquisas de las autoridades.

Atienden a víctimas del accidente

El portavoz de la comuna de Mixco indicó que el reporte preliminar detalla que el accidente en la ruta Interamericana dejó a dos personas fallecidas y al menos 10 heridas, incluidos tres niños.

Los bomberos Municipales Departamentales y el Cuerpo Voluntario de Bomberos trasladaron varias unidades de distintas compañías para brindarles atención a los afectados.

Oscar Sánchez, vocero de los bomberos Voluntarios, explicó que los lesionados quedaron ingresados en la emergencia del hospital Roosevelt.

También confirmó que las víctimas mortales son un hombre y una mujer, que hasta el momento no han sido identificados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Muere a los 29 años una famosa actriz de Prime Video

Deportes

Municipal cumplirá sanción en su regreso a competiciones de Concacaf

Salud

Día de la Madre Tierra: ¿Qué es la huella de carbono y cómo medirla?

Deportes

Guatemala gana en penales ante Ecuador en el UEFA Friendship Tournament U18

RECOMENDADOS

Publicidad