26 abril, 2024 | 7:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

México: Localizan a migrantes guatemaltecos ocultos en camioneta en Nuevo León

El grupo de extranjeros se movilizaba en el territorio del país vecino de forma irregular a bordo de una camioneta.

Las autoridades migratorias de México dieron a conocer que se localizó a un grupo de migrantes, incluidos guatemaltecos, que viajaba oculto en una camioneta.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia de la Secretaría de Gobernación, el operativo para detectar esta situación se realizó con cooperación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se indicó que las personas extranjeras habían ingresado de forma irregular al territorio del país vecino y eran movilizadas con rumbo a la frontera con Estados Unidos.

La unidad de transporte fue localizada en el municipio de Allende, en Nuevo León, en donde el personal de seguridad le marcó el alto para una revisión de rutina.

Se constató que en la plataforma de la misma había compartimentos que simulaban cascos de tinacos plastificados gigantes.

“A primera vista, solo destacaba la parte superior de los tinacos colocados sobre la plataforma de la camioneta, la parte baja estaba tapada e impedía ver la estructura completa”, señaló el INM en un comunicado.

Sin embargo, los ruidos que provenían del interior de estas estructuras llamaron la atención de los agentes, que procedieron de inmediato a abrir el contenedor y dejar al descubierto las carcazas de tinacos gigantes donde se ocultaban las personas.

Migrantes de distintas nacionalidades

En el referido punto se identificó a 59 personas migrantes que estaban escondidas en los compartimentos que simulaban cascos de tinacos plastificados.

El grupo estaba integrado por 33 personas adultas (siete originarias de Guatemala; 12 de Honduras; 13 de Nicaragua y una de El Salvador); y 19 menores de edad provenientes de Honduras y Guatemala; así como siete personas más que integraban tres núcleos familiares.

interceptan a grupo de migrantes en México que viajaba en camioneta
Foto: INM – México

Las autoridades mexicanas les brindaron la atención necesaria. Los adultos fueron trasladados a oficinas migratorias para iniciar el proceso administrativo correspondiente, mientras que los menores y núcleos familiares quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Por aparte, se informó que el chofer de la camioneta y dos personas que viajaban como sus acompañantes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad