30 abril, 2024 | 7:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Parroquia de Amatitlán anuncia cierre temporal tras daños por sismo

Según se informó, el templo presenta deterioros “de gran consideración” por el temblor de magnitud 6.2 que afectó el territorio guatemalteco.

La parroquia de San Juan Bautista, de Amatitlán, Guatemala, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso debido a los daños que sufrió por el sismo registrado ayer, 16 de febrero.

Por medio de un comunicado se dio a conocer a la feligresía católica que el templo sufrió deterioros “de gran consideración”, los cuales están siendo evaluados.

Mientras los expertos en la materia trabajan en el tema y se avanza en el proceso de reparación de la infraestructura, se suspenderán las actividades en el templo.

“Atendiendo a las recomendaciones por las autoridades correspondientes para salvaguardar al a feligresía católica de este municipio, se mantendrá un cierre y en los próximos días se estarán dando a conocer los informes respectivos”, destacó el documento.

Y agregó que, mientras tanto, todas las Eucaristías serán celebradas en el salón San Martín en sus horarios acostumbrados.

Por aparte, la comunidad sacerdotal agradeció a toda la feligresía por sus muestras de solidaridad tras el sismo y pidió seguir orando para que se pueda dar la restauración del templo.

El sismo que afectó el territorio guatemalteco ocurrió a la 01:12 del miércoles, 16 de febrero. Tuvo una magnitud de 6.2, con epicentro en el océano Pacífico, costas del departamento de Escuintla.

De acuerdo con cifras oficiales, debido a este incidente se contabilizaron 89 mil 785 personas afectadas, 33 evacuadas, tres fallecidas y dos heridas.

Parroquia recuerda protocolo por Covid-19

La parroquia de San Juan Bautista hizo un recordatorio del protocolo por Covid-19 que debe cumplirse por parte de quienes asisten a las distintas actividades.

Se indicó que con base en el espacio del salón se debe mantener el aforo respectivo, así que la afluencia para poder participar de la Santa Eucaristía se verá reducida.

También es necesario que las personas mantengan la higiene de manos y utilicen adecuadamente la mascarilla.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

Deportes

Erling Haaland tendrá un personaje en el videojuego ‘Clash of Clans’

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala declara emergencia nacional por dengue

Deportes

Los Lakers se despiden de los playoffs tras caer ante Denver

RECOMENDADOS

Publicidad