25 abril, 2024 | 4:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juez dicta falta de mérito a favor del diputado Aldo Dávila

El legislador compareció a Tribunales en seguimiento a un caso donde se le sindica de agredir a un agente de la PNC.

El Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal dictó falta de mérito a favor del diputado Aldo Dávila, señalado de agredir a un agente de la Policía Nacional Civil.

El legislador se presentó este viernes a la Torre de Tribunales para la audiencia de primera declaración en el que se resolvería su situación legal.

La Fiscalía de Delitos Administrativos señaló que el 4 de septiembre de 2020 se recibió una denuncia contra el parlamentario.

En esta se planteaba que agredió física y verbalmente a un elemento policial que estaba presente frente a la sede del Legislativo, donde se desarrollaba una jornada de protestas.

Esto llevó a que el Ministerio Público (MP) planteara una solicitud de retiro del derecho de antejuicio, que fue avalada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sin embargo, el órgano jurisdiccional que conoció el referido caso consideró que no existen elementos que respalden que Dávila cometió algún delito contra el trabajador de la PNC.

En ese sentido, el juez Noveno, Guillermo Luna, solicitó remitir el expediente al Juzgado de Paz para conocer lo ocurrido como una falta.

Expresan apoyo a Dávila

Tomando en cuenta que para hoy estaba programada la audiencia contra Dávila, se convocó a un plantón en el que se expresó respaldo al diputado.

Bajo el lema “Aldo te apoyo”, distintas organizaciones hicieron un llamado para que la ciudadanía acudiera a las 10:00 horas a la Torre de Tribunales. Los presentes colocaron carteles con mensajes de respaldo al parlamentario.

En la convocatoria se resaltaba que el legislador ha actuado con transparencia y se ha enfocado en trabajar por la lucha contra los corruptos y apoyar la defensa de los derechos humanos.

“Todo el pueblo te reconoce y te respalda”, se expresaba también, lo cual agradeció Dávila y aseguró que mantendrá las acciones contra la impunidad y corrupción.

* Con información del periodista Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad