18 mayo, 2024 | 8:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se reportan 3 mil 319 contagios de coronavirus en 24 horas

De igual forma, Salud indicó que otras 36 personas murieron debido a la enfermedad.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al viernes 18 de febrero se realizaron 12 mil 525 pruebas, de las cuales 3 mil 319 resultaron positivas.

En cuanto a las muertes, se indicó que en las últimas 24 horas fallecieron personas.

De igual forma, se tiene registro de fallecimientos ocurridos en días anteriores.

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Más de 50 mil casos activos de coronavirus

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 756 mil 600
  • Casos activos: 50 mil 094
  • Pacientes recuperados: 689 mil 727
  • Pacientes fallecidos: 16 mil 780

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 19 de febrero de 2022
Fuente: Ministerio de Salud

Intensifican vacunación contra Covid-19

El Ministerio de Salud anunció la implementación de una estrategia de intensificación de vacunación contra Covid-19 a nivel nacional.

Se indicó que hasta la fecha han sido administradas al menos 14 millones de dosis, incluidas las primeras, segundas y terceras aplicaciones.

Con el fin de ampliar la cobertura de inmunización se han dado acciones coordinadas con los Ministerios de Educación y Defensa para realizar jornadas masivas, que han dejado más de 700 mil dosis administradas en nueve días.

De igual forma, se resaltó la reciente intensificación de la vacunación en los departamentos de Alta Verapaz, San Marcos, El Progreso, Quiché, Sololá y Huehuetenango.

Para ello intervienen las áreas de Salud con la instalación de puestos fijos, con horarios ampliados; barridos de vacunación casa a casa, mini concentraciones en comunidades con difícil acceso y puestos móviles.

En tanto, se tienen programadas nuevas jornadas del 21 al 28 de febrero en los 340 municipios del país, priorizando las poblaciones con menor cobertura a la fecha.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad