20 abril, 2024 | 6:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia: Putin asegura que no quiere “restaurar un imperio”

El lunes, Putin negó la legitimidad del Estado de Ucrania en general, e insistió en su tesis de presentarlo como un país artificial, inseparable de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este martes que no tenía la intención de “restaurar un imperio“, un día después del reconocimiento de las regiones separatistas prorrusas en Ucrania y de un discurso que negaba la legitimidad del Estado ucraniano.

Habíamos previsto que habría especulaciones de este estilo, sobre el hecho de si Rusia se dispone a restaurar un imperio”, dijo, durante un encuentro en el Kremlin, con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev. Y “esto no se corresponde en absoluto con la realidad”, añadió.

El presidente ruso destacó que, tras el desmembramiento de la Unión Soviética, Rusia ha “reconocido las nuevas realidades y trabajado muy activamente para reforzar” la cooperación con otros países exsoviéticos, citando a título de ejemplo a vecinos como Azerbaiyán y Kazajistán. De acuerdo a este, la situación de Ucrania es “diferente”, puesto que “su territorio está siendo utilizado por terceros países para crear amenazas contra Rusia”.

Conflicto entre Rusia y Ucrania
Getty Images

Además de haber reconocido, el lunes, a los secesionistas prorrusos en Ucrania, Rusia también había reconocido dos territorios separatistas en Georgia (2008), anexado la península de Crimea (2014) y apoyado al separatismo de Transnistria en Moldavia desde comienzos de la década de 1990. El lunes de noche, Putin, en un largo discurso con tono amenazador, negó la legitimidad del Estado de Ucrania en general e insistió en su tesis de presentarlo como un país artificial, inseparable de Rusia.

Parlamento aprueba acuerdos de Putin

Este martes, el Parlamento de Rusia ratificó el acuerdo firmado por Putin para defender a los separatistas del este de Ucrania, que el mandatario reconoció como repúblicas independientes el lunes. “El reconocimiento de la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y la ratificación de los acuerdos de amistad, cooperación y ayuda deben poner fin al conflicto, a la muerte de nuestros conciudadanos que viven allí”, dijo en un comunicado el presidente de la Duma (cámara baja), Viacheslav Volodin.

Los diputados aprobaron los dos textos de manera unánime, con 400 votos a favor en un caso y 399 en el otro, esto último debido a que un diputado no apoyó el botón para votar a tiempo. Tras la votación, los diputados aplaudieron de pie la tramitación del texto. Poco después, los miembros del la cámara alta, el Consejo de la Federación dieron su visto bueno.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad