26 abril, 2024 | 11:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Biden advierte de un riesgo “muy alto” de una invasión de Rusia a Ucrania

EE. UU. teme que una invasión de Rusia a Ucrania se pueda producir en cuestión de “días”.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo este jueves que el riesgo de una invasión de Rusia de Ucrania es “muy alto”, y advirtió que esta podría darse en cuestión de “días”, a pesar de que Moscú afirmó que estaba retirando tropas de la frontera del país vecino. La amenaza es “muy alta, porque no han sacado ninguna de sus tropas. Han movido más tropas”, dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca. “Tenemos razones para creer que están haciendo una operación de pretexto para tener una excusa para entrar”, añadió.

Todos los indicios que tenemos es que están preparados para entrar en Ucrania, atacar a Ucrania (…) Mi percepción es que sucederá en los próximos días”.

Biden dijo que aún no había leído una nueva respuesta escrita del presidente ruso, Vladimir Putin, a las propuestas de EE. UU. para una salida diplomática de la crisis.

No tengo planes de llamar a Putin

Fuerzas militares de Rusia han rodeado gran parte de las fronteras de Ucrania, como parte de un intento por derrocar las políticas prooccidentales del país, incluido el objetivo a largo plazo de unirse a la OTAN.

Biden dijo que todavía hay “una vía diplomática” y que el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, la expondría este jueves en un discurso en las Naciones Unidas. Sin embargo, el mandatario dijo que no tenía “planes de llamar a Putin”. En su discurso ante el Consejo de Seguridad de Nueva , Blinken dijo que no buscaba “empezar una guerra, sino prevenir una”, y afirmó que había propuesto a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, una reunión la próxima semana. “No tengo ninguna duda de que la respuesta a mis declaraciones aquí es que el gobierno ruso lo negará”, añadió.

Washington ha aumentado muy claramente el nivel de alerta desde hace unas horas y asegura que Moscú, lejos de haber retirado tropas de la frontera con Urcania como prometió, ha seguido reforzando su dispositivo.

También le puede interesar: De esto hablaron Biden y Putin durante su esperada conversación telefónica

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad