24 abril, 2024 | 10:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Renuncia fiscal de la FECI asignado al caso La Línea

La salida de Darwin Zepeda del Ministerio Público se concretó a inicios de febrero.

El Ministerio Público (MP) confirmó este miércoles la renuncia de Darwin Zepeda, quien laboraba como fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). Su salida se suma a la de al menos otros cinco extrabajadores de esa unidad.

Según la información proporcionada por el ente investigador, Zepeda formaba parte del equipo a cargo del caso de supuesta defraudación aduanera La Línea, que involucra al expresidente Otto Pérez Molina, la exvicemandataria Roxana Baldetti, otros exfuncionarios, empresarios y personas particulares.

Cabe mencionar que el debate oral y público por el referido expediente judicial inició recientemente y está por definirse la situación jurídica de los casi 30 acusados.

En cuanto a las razones de la dimisión de Zepeda, se conoció que supuestamente se debe al temor por “ser criminalizado”, como se argumentó que ocurrió con sus excompañeros que investigaron casos de corrupción y que vincularon a exfuncionarios de Estado.

Sin embargo, al ser preguntado sobre el tema, el jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, señaló que la renuncia de Zepeda fue hace tres semanas y que se dio por cuestiones de salud.

Otras renuncias de personal de la FECI

El pasado lunes se anunciaron las renuncias de Lorenzo Bolaños, agente fiscal, y Kevin Montes, notificador que actualmente estaba en la Fiscalía de Chuarrancho y anteriormente laboró en la FECI.

La misma decisión tomaron las auxiliares fiscales de la FECI, Gilma Guerra y Masell Pérez. Guerra trabajó en la investigación de diversos casos, incluidos Traficantes de Influencias y Financiamiento UNE.

Mientras tanto, Pérez apoyó al exfiscal Carlos Videz en las pesquisas relacionadas con el hallazgo de los Q122 millones en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

En tanto, Videz emitió un comunicado antes de que se confirmara la salida de estos cuatro profesionales. El exfiscal anunció su dimisión y también que dejaría el país por su seguridad.

“A mi familia, a mis amigos y al pueblo de Guatemala, que nos acompañó en el esfuerzo histórico de combatir la corrupción e impunidad, por este medio comunico la razón que me impulsa y la decisión tomada”, indicó en el documento.

https://emisorasunidas.com2022/02/20/renuncia-fiscal-carlos-videz-feci/

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Directiva del Barça y Xavi no llegaron a un acuerdo

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

Farándula

¡Odiada en todo el mundo! Youtuber hacer viral la historia de Karla Panini

Deportes

Barcelona cerca de retornar al Camp Nou tras la remodelación

RECOMENDADOS

Publicidad