26 abril, 2024 | 1:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así será el camino de Guatemala al Mundial Sub-20 y a los JJOO

La Concacaf anunció que Honduras será la sede del torneo que otorgará cupos al Mundial Sub-20 y a los Juegos Olímpicos de París. Este será el camino para Guatemala:

La Concacaf anunció el jueves que Honduras será sede entre junio y julio de un campeonato de selecciones Sub-20 que será clasificatorio para el Mundial de la categoría de 2023 y los Juegos Olímpicos de París2024.

El torneo se celebrará del 18 de junio al 3 de julio en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, detalló en un comunicado la Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

El torneo, cuyo sorteo se llevará a cabo el 3 de marzo, arrancará con una fase de grupos entre las 16 selecciones mejor clasificadas en el ránking Sub-20 regional y seguirá con eliminatorias a partido único.

Foto: Fedefut

Los cuatro semifinalistas obtendrán un boleto para el Mundial Sub-20 de Indonesia-2023 y los dos finalistas se ganarán un puesto también en los Juegos de París-2024.

En el anterior campeonato Sub-20 de la Concacaf, disputado en Bradenton (Florida) en 2018, Estados Unidos se impuso en la final 2-0 a México mientras que la edición prevista en 2020 tuvo que ser cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

Foto: Fedefut

Guatemala entre los participantes

Las selecciones que competirán en el Premundial son: Antigua y Barbuda, Aruba, Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto rico, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Trinidad y Tobago.

El combinado nacional se encuentra actualmente bajo las órdenes del entrenador mexicano, Rafael Loredo, que recientemente dirigió de manera interina a la selección mayor.

*Información: AFP / Fotos: Fedefut

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad