29 marzo, 2024 | 4:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP apela fallo que benefició a Dávila; diputado señala “persecución”

La fiscalía insiste en que el legislador Aldo Dávila debe ser procesado por supuestamente agredir a un agente de la PNC.

El Ministerio Público (MP) presentó un recurso de apelación contra un fallo emitido por un juzgado a favor del diputado Aldo Dávila, en un caso en el que se le señaló de agredir a un agente de la PNC.

La semana pasada, el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, a cargo de Guillermo Luna, dictó falta de mérito a favor del parlamentario por considerar que no existían indicios para respaldar los delitos que se le atribuyen.

Asimismo, el togado solicitó remitir el expediente a un Juzgado de Paz para que sea este el que conozca lo ocurrido, pues podría tratarse de una falta.

Sin embargo, la Fiscalía de Delitos Administrativos insiste en que Dávila debe ser procesado por abuso de autoridad, agresión y abuso de autoridad en agravio del elemento de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los señalamientos contra Dávila surgieron por hechos ocurridos el 3 de septiembre de 2021, cuando se realizó una manifestación en los alrededores del Congreso por parte de un grupo de estudiantes universitarios.

A raíz de esa movilización, algunos parlamentarios no pudieron ingresar a las instalaciones del Legislativo, que permanecía rodeado por elementos de la PNC.

El parlamentario se presentó al lugar para intentar mediar ante la situación tensa que se dio, pero en ese momento pronunció algunas palabras contra uno de los agentes policiales, a quien llamó “patán”.

Días después del incidente, Dávila publicó un video en sus redes sociales en donde pidió disculpas por lo ocurrido.

Diputado se pronuncia

El diputado Aldo Dávila se pronunció con relación a la acción promovida por el MP y consideró que existe una “persecución en su contra” por medio de este y otros casos.

A su criterio, ese proceso que busca afectarlo es dirigido por la jefa del ente investigador, Consuelo Porras, y se da porque, según sus palabras, él “ha demostrado lo corruptos que pueden ser”.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad