30 abril, 2024 | 12:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia: Protestas contra la invasión a Ucrania dejan cerca de 800 detenidos

Las autoridades rusas amenazaron con reprimir cualquier manifestación “no autorizada” relacionada con “la tensa situación en materia de política extranjera”.

Cerca de 800 detenidos dejaron las protestas contra la invasión de Rusia a Ucrania, esto en varias ciudades rusas, informó la ONG de derechos humanos OVD-info. Al menos 788 personas fueron arrestadas en 42 ciudades, cerca de la mitad en Moscú.

Las autoridades rusas amenazaron este mismo jueves con reprimir cualquier manifestación “no autorizada” relacionada con “la tensa situación en materia de política extranjera”. En las redes sociales, numerosos activistas pidieron a la población que desafiaran esa orden y tomaran las calles, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, finalmente lanzara su ofensiva contra Ucrania.

Alrededor de 2 mil personas se reunieron en la céntrica plaza Pushkin, de Moscú, y unas mil en la antigua capital imperial de San Petersburgo. Los manifestantes en la plaza Pushkin gritaban: “¡No a la guerra!”. “Estoy conmocionada. Mis familiares y seres queridos viven en Ucrania”, contó Anastasia Nestulya, citada por la AFP. “¿Qué puedo decirles por teléfono? ¿Si se van a quedar ahí?”, añadió, asegurando que, como muchos, afirma tener miedo de manifestarse.

Reacciones parecidas también se podían oír en San Petersburgo. “Tengo la sensación de que las autoridades se han vuelto locas”, explicó Svetlana Volkova, de 27 años, también citada por la AFP, que considera que poca gente está dispuesta a manifestarse en Rusia. “Han sido engañados por la propaganda”, añadió. Un joven gritaba mientras le detenían: “¿Contra quién luchas? ¡Detengan a Putin!”.

También le puede interesar: Video del momento en que misil impacta en aeropuerto de Ivano-Frankivsk, Ucrania

Represión a la oposición

La invasión de Rusia a Ucrania tiene lugar al mismo tiempo que una represión sin precedentes a la oposición en el país, con muchos de sus líderes asesinados, detenidos o forzados al exilio. El opositor Alexéi Navalni, encarcelado desde enero de 2021, dijo en el tribunal, durante un nuevo proceso que arrancó la semana pasada, que rechaza la invasión. “Esta guerra entre Rusia y Ucrania se está librando para encubrir el robo a los ciudadanos rusos y desviar la atención de los problemas que existen dentro del país, del deterioro de la economía”, dijo, según un vídeo publicado por el canal opositor Dojd.

*Con información de AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
Nacionales

Paso cerrado frente a Casa Presidencial por manifestación

Sergio Reyna
Sergio Reyna
Deportes

Los números de Sergio Reyna previo al clásico 329

Deportes

Sanciones al estadio del Atlético de Madrid por insultos racistas

RECOMENDADOS

Publicidad