30 abril, 2024 | 3:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ucrania declara toque de queda en Kiev ante la invasión de Rusia

Los transportes públicos no funcionarán durante el toque de queda, pero las estaciones de metro permanecerán abiertas para servir de refugio en caso de ataques.

El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, anunció este jueves un toque de queda para proteger la “seguridad” de los habitantes de la capital de Ucrania, tras el inicio de la invasión de Rusia. “El toque de queda durará de las 22:00 a las 07:00 horas (locales)”, precisó Klitschko en un comunicado, apuntando que los transportes públicos no funcionarán en esos horarios, pero que las estaciones de metro permanecerán abiertas para servir de refugio en caso de ataques.

Paralelamente, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, decía que las tropas de su país combatían para que las fuerzas rusas no tomasen el control de la planta de Chernóbil, escenario del peor accidente nuclear de la historia. “Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de tomar Chernóbil. Nuestros soldados están sacrificando sus vidas para que la tragedia de 1986 no vuelva a ocurrir”, escribió Zelenski en Twitter, en referencia a la fecha de aquel desastre. Poco antes, las autoridades ucranianas informaron de combates cerca del depósito de residuos nucleares de la central de Chernóbil, donde las fuerzas rusas llegaron tras haber entrado por la frontera con Bielorrusia.

Según un consejero del ministerio de Interior ucraniano, Anton Guerashtshenko, las “tropas de los ocupantes entraron desde Bielorrusia en la zona de la central de Chernóbil”. “Los miembros de la Guardia nacional que protegen el depósito ofrecen una resistencia obstinada”, dijo en la red de mensajes Telegram. El cuarto reactor de la central de Chernóbil explotó en abril de 1986, contaminando una gran parte de Europa.

También le puede interesar: Video del momento en que misil impacta en aeropuerto de Ivano-Frankivsk, Ucrania

Rusia apunta a “decapitar” al Gobierno de Ucrania, dice EE. UU.

En medio de las tensiones, un funcionario de EE. UU., quien habló bajo condición de anonimato, afirmó que la invasión de Rusia tiene como objetivo “decapitar” al Gobierno de Ucrania e instalar en su lugar un régimen favorable a Moscú.

En su ataque el ejército ruso lanzó unos 100 misiles balísticos, principalmente contra instalaciones de infraestructura militar, y usó 75 bombarderos pesados y medianos, dijo el funcionario. La fase inicial se centra en ciudades clave, y el Pentágono espera que Rusia avancen hacia la capital, Kiev, según la fuente.

Básicamente, tienen la intención de decapitar al gobierno e instalar su propia forma de gobierno”, estimó. “No hemos visto un movimiento convencional como este, de un Estado nación a otro, desde la Segunda Guerra Mundial, ciertamente nada de este tamaño, alcance y escala”, añadió. Sin embargo, hasta ahora, los rusos no han entrado en el oeste de Ucrania y no hay indicios de un asalto anfibio en el sur desde el Mar Negro, precisó la fuente.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad