30 abril, 2024 | 12:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Putin llama a “tomar el poder” en Kiev y a derrocar al presidente de Ucrania

Vladimir Putin calificó a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y a sus ministros de “banda de drogadictos y de neonazis”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó este viernes al Ejército de Ucrania a “tomar el poder” en la capital, Kiev, y a derrocar al mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, y a su entorno, a los que calificó de “neonazis y drogadictos”. “Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”, dijo Putin, dirigiéndose a los militares ucranianos en una intervención en la televisión rusa.

Según Putin, Rusia no combate a unidades del Ejército de Ucrania, sino a formaciones nacionalistas que se comportan “como terroristas”, usando a civiles “como escudos humanos” al colocar sus armamentos en zonas civiles. “Luego quieren acusar a Rusia de provocar víctimas entre la población civil” agregó el mandatario ruso, quien también aseguró que Zelenski y sus ministros de “se ha instalado en Kiev y toman como rehén a todo el pueblo ucraniano”. Moscú califica a las autoridades ucranianas de “neonazis” o de “junta” desde 2014 y el estallido de una guerra en el Este de Ucrania, entre separatistas prorrusos y las fuerzas ucranianas, pese a que Zelenski tiene orígenes judíos.

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Getty Images

Más temprano se había informado que Putin estaba dispuesto a enviar una delegación a Minsk, capital de Bielorrusia, país aliado de Rusia, para llevar a cabo negociaciones con Ucrania. Minsk ya fue la ciudad en la que se celebraron previamente conversaciones y acuerdos de paz entre los dos países, aunque Bielorrusia también ha servido como punto de partida para tropas rusas que entraron en territorio ucraniano.

Sanciones a Putin y Lavrov

Este viernes, países de la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo para sancionar al presidente Vladimir Putin y a su canciller, Serguéi Lavrov, por la ofensiva en Ucrania. Según fuentes, el bloque adoptaría un congelamiento de activos o bienes que Putin o Lavrov posean en el espacio europeo, medida que será añadida al paquete de sanciones que los líderes europeos aprobaron la víspera.

Estas sanciones aprobadas el jueves se centran en los sectores de energía, finanzas y transportes de Rusia y fijan además restricciones en exportación de tecnología y concesión de visados. Ese acuerdo permitiría también añadir al paquete de sanciones el veto a viajes al espacio europeo a portadores de pasaportes diplomáticos rusos, acotaron las fuentes.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Cómo se vería Barbie en la vida real?, usuarios reaccionan a resultado de la IA

Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Nacionales

MP allana el IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
Nacionales

Paso cerrado frente a Casa Presidencial por manifestación

RECOMENDADOS

Publicidad