27 abril, 2024 | 10:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala se une al grupo de Estados Miembros de la ONU que se opone a la guerra

Ayer, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que Guatemala está “del lado de Ucrania” y enfatizó que todos los países tienen derecho de vivir en paz y soberanamente.

Guatemala, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se unió al grupo de Estados Miembros para oponerse a la guerra y defender la paz para Ucrania.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de las redes sociales, en seguimiento al conflicto que mantiene ese país con Rusia.

Ayer, el presidente Alejandro Giammattei se refirió a lo que ocurre en la mencionada región. “Rechazamos lo que está haciendo Rusia”, aseguró y Guatemala está “del lado de Ucrania”.

El mandatario también informó que este viernes le pidió al representante de Guatemala ante las Naciones Unidas que encabece la ponencia en la Asamblea General de esa organización, enfocada en el “rechazo a la guerra y el sí a la paz”.

De igual forma, el planteamiento incluirá la postura de que pueda retornar la tranquilidad y paz a Ucrania y que acaben lo que calificó como “instintos expansionistas de Rusia”.

https://emisorasunidas.com2022/02/26/turquia-insta-a-rusia-poner-fin-operacion-militar-ucrania/

Conflicto entre Ucrania y Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó el sábado que “desbarató” el plan de Rusia, en el tercer día de la invasión contra su país. Además, llamó a los rusos a que presionen a Vladimir Putin para que frene la guerra.

“Nos hemos mantenido firmes y repelimos con éxito los ataques de los enemigos. Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país (…) pero es nuestro ejército quien controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital”, afirmó Zelensky en un video publicado en Facebook.

“Los ocupantes querían bloquear el centro de nuestro Estado y colocar a marionetas, como en Donetsk. Nosotros logramos desbaratar su plan”, agregó Zelensky, que afirmó que el ejército ruso “no ha obtenido ninguna ventaja”.

También acusó a las tropas rusas de atacar zonas residenciales y de intentar destruir las instalaciones eléctricas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad