24 abril, 2024 | 3:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospital San Juan de Dios habilita nueva sala de emergencia de Ginecología y Obstetricia

El objetivo de contar con este nuevo espacio es promover acciones que permitan brindar una atención digna, calificada del parto y recién nacido para reducir las tasas de mortalidad maternal y neonatal.

Las autoridades del San Juan de Dios y del Ministerio de Salud Pública inauguraron este martes la emergencia de Ginecología y Obstetricia de ese centro asistencial.

El director ejecutivo del hospital, Gerardo Hernández, indicó que se trata de un espacio moderno que sustituirá al que fue demolido a finales del año pasado.

Según dijo, en el contexto de la pandemia del Covid-19 se atendió a 15 mil 153 pacientes (en 2020) y 25 mil 567 (en 2021) que fueron referidas desde distintos centros asistenciales del país.

Y, aunque se contaba ya con médicos especialistas, enfermeras y demás personal calificado para brindarles el servicio necesario, con la ampliación que hoy se habilitó se fortalecerá la atención.

“Cabe resaltar que debido a la alta demanda de atención de servicios de gineco-obstetricia nos lleva a la necesidad de mejorar, reorganizar, gestionar y, por tanto, concebir estructuralmente una nueva emergencia que responda a las necesidades de la población”, expresó el director.

Mientras tanto, el jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia, César Augusto Reyes, expuso que el objetivo es apoyar y promover acciones que permitan brindar una atención digna, calificada del parto y recién nacido para reducir las tasas de mortalidad maternal y neonatal.

https://twitter.com/PublinewsGT/status/1498741714416144387

Acerca de la nueva sala del hospital

El doctor Hernández explicó que las nuevas instalaciones contarán con ocho espacios dobles diferenciados, que servirán para la atención de pacientes de ginecología y obstetricia.

Asimismo, el contar con esta sala permitirá fortalecer la atención por enfermedades de diversos tipos y tener la consulta especializada en alto riesgo obstétrico.

El diagnóstico prenatal, seguimiento de niños prematuros, tratamiento de trastornos reproductivos y la salud sexual y reproductiva forman parte de los servicios que también estarán disponibles para los guatemaltecos.

Además del tratamiento para enfermedades del tracto genital inferior y de oncología, en especial por malestares en el cérvix y las mamas.

* Con información de Edwin Bercián, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad