15 julio, 2024 | 2:31 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Personal del hospital general San Juan de Dios recibe dosis de refuerzo contra Covid-19
Foto: Edwin Bercián/EU

Empresas podrán solicitar presencia de brigadas de vacunación contra Covid-19

Las compañías podrán hacer la petición por medio de una plataforma digital.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó la opción de solicitud de brigadas de vacunación contra Covid-19 para personal de empresas.

Según informó la cartera, a partir de este miércoles está a disposición en todo el país la nueva modalidad que permitirá acercar las dosis a los trabajadores en todo el país.

Las compañías podrán hacer la petición por medio de la plataforma digital http://vacuna.gob.gt/ y luego de ello se destinará un equipo de vacunadores.

En este sitio se deben ingresar los datos específicos de la empresa u organización, fecha tentativa de la visita, contactos directos para coordinación e información de los dependientes a beneficiar.

El MSPAS destacó que esta acción es parte de las estrategias por medio de las cuales se pretende hacer llegar la vacunación a aquellas personas que por horario o distancia hasta el momento no han tenido acceso a los biológicos.

El titular de Salud, Francisco Coma, destacó que los esfuerzos de parte de la cartera se mantienen para poder ampliar la cobertura de inmunización contra el coronavirus y poder hacerle frente a la pandemia.

Añadió que, además de incluir esta nueva modalidad, se ha incrementado el número de puestos de vacunación donde también se ha ampliado el horario de atención, con servicio los fines de semana.

De igual forma, se mantienen los puestos móviles y jornadas de inmunización y las visitas de casa en casa en las distintas comunidades para informar sobre las dosis y aplicarlas.

Vacunación para entidades educativas y comunidades

De acuerdo con el MSPAS, próximamente también se podrá coordinar la presencia de brigadas de vacunación contra Covid-19 para las instituciones educativas públicas y privadas y las comunidades.

El proceso será por medio del mencionado sitio web, siguiendo el mismo mecanismo que con las empresas. Pero está pendiente de confirmarse la fecha para su implementación.

vacunación contra Covid-19 en empresas

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Copa América
Copa América
Deportes

James Rodríguez, mejor jugador de la Copa América 2024

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Contracrónica: Lionel Messi se queda con la “arreglada” Copa América

Argentina
Argentina
Deportes

Copa América: Estos han sido los últimos 15 campeones

Copa América
Copa América
Deportes

Memes no perdonan: caos, lesiones y lágrimas son protagonistas en final de la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad