25 abril, 2024 | 8:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala cierra con victoria la fase de grupos del Premundial

La Selección Sub-20 de Guatemala cerró de la mejor manera la fase de grupos del Premundial de Concacaf y ahora va por el pase a los cuartos de final.

La Selección Sub-20 femenina de Guatemala tuvo una gran actuación en la fase de grupos del Premundial de Concacaf y en su último enfrentamiento se impuso por 3-2 a su similar de Cuba, ahora va en busca del pase a los cuartos de final ante Bermuda.

Guatemala 3-2 Cuba

Celsa Cruz abrió el marcador en el minuto 36, pero Yerly Palma niveló las acciones en el 45’. Keyla Romero amplió la cuenta por Guatemala en el 54’, antes de que Cruz colocará el tercero en el 76’, de tiro penalti. Elizabeth Zara (90+1′) volvió a descontar para las caribeñas para el 3-2 definitivo.

Tras este resultado, las guatemaltecas toman el liderato, luego de que los combinados de Haití y Jamaica empataron sin goles.

Foto: Fedefut

Las acciones

El juego comenzó parejo, con un ida y vuelta de parte de ambas selecciones, pero fueron las nacionales las que abrieron el marcador en el minuto 36.

Tras recibir un tiro libre, Celsa Cruz se elevó y remató de cabeza para colocar el 1-0. Sin embargo, en menos de 10 minutos Cuba nivelaba las acciones con una anotación de Yerly Palma, en el 45’. Con el 1-1 se fueron al descanso.

Foto: Fedefut

En la segunda mitad, las guatemaltecas se apoderaron el balón y no tardaron en colocar de nuevo la ventaja. Esta vez, Keyla Romero aprovechó un tiro de esquina y remató para vencer de nuevo el arco rival, en el 54’.

La azul y blanco amplió la ventaja en el 76, con un tiro penalti que cobró la goleadora guatemalteca, Celsa Cruz, luego de una falta dentro del área de la defensa rival.

En la recta final del partido las guatemaltecas pudieron anotar, por lo menos dos goles más, pero las defensas cubanas lograron despejar el peligro. De hecho, las isleñas pudieron rebajar la ventaja en el tiempo de reposición con un gol de Elizabeth Zara, para el 3-2 definitivo.

Gran actuación en Premundial

Cabe mencionar que las seleccionadas nacionales tuvieron una gran actuación en la fase de grupos. Iniciaron el camino con una victoria de 1-0 frente a Jamaica.

Luego se enfrentaron al rival más fuerte del grupo, Haití, con el que empataron 1-1, resultado con el que sellaron su pase a los octavos de final del Premundial, un logro histórico en esta categoría del futbol femenino. Y finalmente derrotaron a Cuba

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Nacionales

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal

RECOMENDADOS

Publicidad