19 abril, 2024 | 9:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Piden quitar sede del Mundial a México por lo sucedido en Querétaro

Tras los hechos de violencia que se registraron en Querétaro, con el hashtag #MéxicoSinMundial, piden que FIFA retire a México sede de la Copa del Mundo de 2026.

Aficionados y especialistas han viralizado el hashtag #MéxicoSinMundial, después de los hechos sangrientos ocurridos en el partido entre Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora.

La noche del sábado 5 de marzo quedará registrada como una de las más oscuras para el futbol mexicano y los enfrentamientos sangrientos podrían dejar duras consecuencias para el Querétaro y el futbol mexicano en general.

Por el momento, entre las primeras medidas que ha tomado la dirigencia del futbol mexicano están que La Corregidora está suspendido y no se permitirá el ingreso a la afición visitante a los estadios en México.

https://twitter.com/laylaluisana/status/1500519392970477571

Piden que México se quede sin Mundial

Pero además, la población mexicana ha comenzado a pedir que el Mundial de 2026 no se juegue en México.

Pese a que los enfrentamientos ocurrieron en el estadio de Querétaro, deja claro que las autoridades encargadas de velar por la seguridad de quienes asisten al estadio, aún tiene mucho trabajo por delante, han opinado varios medios mexicanos.

“Perdónenme, así quieren organizar un Mundial de futbol?”, escribió Manu Martín, periodistas de “ESPN”. “Y queremos un Mundial en 2026? Para nada, ¡no lo merecemos!”, expresó por su parte Vanessa Huppenkothen, de la misma cadena.

Mientras que “News Alerta 24” compartió: “La masacre de Querétaro debería costarle el Mundial 2026 a México. Es solo un niño, con miedo q que lo golpeen por llevar la camiseta de su equipo. Por favor, esto no puede quedar así, hagan viral este video, comenten, no nos callemos”, haciendo referencia aun video donde se ve a un padre de familia corriendo con sus hijos y su esposa.

https://twitter.com/NewsAlerta24/status/1500471913264648198

“Si la FIFA tomo la decisión de dejar a Rusia fuera de Catar por motivos que no tienen nada que ver con el futbol… por su puesto que es más que suficiente dejarlo a México por lo sucedido. Descalificación y retiro de sede 2026”, escribió un aficionado.

La FIFA se pronuncia

Sin embargo, en un comunicado emitido este domingo por la FIFA, no menciona que sancionará a México, solo pide que se haga justicia

“La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”, expresó la entidad.

 

 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

RECOMENDADOS

Publicidad