16 abril, 2024 | 5:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministro de Economía anuncia su salida del cargo

"Hay proyectos a futuro que me impiden continuar en funciones y me voy muy satisfecho con los resultados", indicó el ministro Antonio Malouf.

El ministro de Economía, Antonio Malouf, confirmó que dejará el cargo el viernes, 11 de marzo, tras acordarlo con el presidente Alejandro Giammattei.

Según indicó, hay proyectos a futuro que le impiden continuar en funciones al frente de la cartera, por lo cual tomó la decisión de retirarse. Sin embargo, aseguró que se va “muy satisfecho con los resultados” de su gestión.

“A pesar de la terrible pandemia que nos tocó sufrir a todos, logramos en el Mineco que el crecimiento económico e inversión se reflejará en mejores oportunidades para los guatemaltecos”, expresó el funcionario.

Agregó que agradece “profundamente” cada oportunidad que ha tenido de servir a Guatemala y reiteró su compromiso por “construir un país de oportunidades y desarrollo”.

Acerca del ministro de Economía

Antonio Malouf ha formado parte del gabinete desde que inició su gestión el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, en enero de 2020.

“Cuando yo acepté el cargo de ministro dije: ‘Tengo que hacer las cosas bien’, y las debemos de hacer bien, y las estamos haciendo bien en el gabinete”, aseguró en una ocasión durante una actividad pública.

Según ha mencionado en distintas ocasiones, desde la cartera de Economía se han llevado a cabo acciones para promover el crecimiento económico del país, especialmente tras el impacto de la pandemia del Covid-19.

Entre los aspectos que ha destacado se encuentran los proyectos enfocados a permitir a los emprendedores, empresarios y artesanos locales comercializar sus productos, aumentando las oportunidades de venta y de crecimiento.

También ha reiterado la importancia de simplificar los procesos para, según sus palabras, reducir tiempos y costos para potenciar los negocios. Y avanzar en la digitalización e innovación.

Además del cambio de ministro de Economía que se confirmó este martes, durante el presente gobierno se han dado reemplazos en las carteras de Gobernación, Comunicaciones, Cultura y Deportes, Salud y Relaciones Exteriores.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Enrique
Luis Enrique
Deportes

Luis Enrique: “He visto a un equipo muy maduro y entero”

Congreso integra comisión pesquisidora por antejuicio contra magistrados del TSE
Congreso integra comisión pesquisidora por antejuicio contra magistrados del TSE
Nacionales

Congreso integra pesquisidoras por antejuicios contra magistrados del TSE

Xavi Hernández
Xavi Hernández
Deportes

Esto dijo Xavi Hernández sobre la expulsión de Ronald Araujo

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

¿Nuevo amor? Ella es la sensual modelo que estuvo con Peso Pluma en Coachella

RECOMENDADOS

Publicidad