20 abril, 2024 | 5:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Tras incidentes se reanuda la Liga MX: Se juega el Clásico Chivas-Águilas

Después de los violentos enfrentamientos en Querétaro la Liga mexicana vuelve a la acción este fin de semana, con precauciones en el Clásico Guadalajara-América.

Luego de los hechos violentos que dejaron inconclusa la novena jornada del Torneo Clausura 2022 del futbol mexicano, este fin de semana se reanudará el torneo ‘Chivas’ del Guadalajara y ‘Águilas’ del América disputarán el clásico nacional con precauciones este sábado a las 21:00 horas.

El sábado anterior, la violencia que surgió en las tribunas y se desbordó a la cancha del estadio La Corregidora en pleno partido Querétaro contra Atlas dejó un saldo de 26 personas lesionadas, según reportes del gobierno.

Como medida inmediata, la Liga MX determinó la prohibición en los estadios de las barras de los equipos visitantes, además de que suspendió tres partidos: Pumas-Mazatlán, postergado para el 27 de marzo, Pachuca-Tigres, aplazado para el 7 de abril, y Tijuana-Atlético San Luis en fecha por definir.

Este sábado en el estadio Akron, las ‘Chivas’ del Guadalajara serán locales en el clásico mexicano y recibirán a las ‘Águilas’ del América con la decisión de no permitir el acceso a sus hinchadas.

Ambos clubes hicieron un llamado mediante las redes sociales a vivir un “clásico sin colores” con la convocatoria a asistir al estadio con vestimenta blanca.

Foto: Getty Images

Por su alto poder de convocatoria, el clásico nacional contará con un dispositivo de seguridad de 1.400 elementos para un estadio con capacidad de 46.232 espectadores.

Una semana después, las ‘Chivas’ tendrán el clásico de Guadalajara contra sus vecinos ‘Zorros’ del Atlas en el estadio Jalisco (55.020 localidades) con la presencia de 1.800 elementos de seguridad.

Gallos con temor

La décima jornada se pondrá en marcha el viernes en el estadio Victoria donde los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro visitarán a los ‘Rayos’ del Necaxa.

Los ‘Gallos Blancos’ se presentarán a este compromiso ya sin el acompañamiento de su barra mientras que sus futbolistas, según dio a conocer su director técnico argentino Hernán Cristante, han afrontado estos días con temor.

Redes SOciales

“Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse”, dijo Cristante luego de que sus futbolistas resguardaran en el vestidor a aficionados del Atlas que estaban siendo agredidos por seguidores del Querétaro.

Al momento han sido detenidos 14 presuntos responsables de los disturbios y agresiones en el estadio La Corregidora.

Jornada completa. Viernes: Necaxa-Querétaro, Juárez-Atlas, Monterrey-Mazatlán. Sábado: León-Tigres, Cruz Azul-Pumas, Guadalajara-América. Domingo: Toluca-Pachuca, Atlético San Luis-Puebla, Santos-Tijuana.

*Información de AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad