19 abril, 2024 | 1:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Salud habilita registro para vacunación de niños de seis a 11 años

El presidente Alejandro Giammattei anunció que la próxima semana podría arrancar la fase de administración de dosis contra el coronavirus para los menores.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó este viernes el registro para iniciar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en niños de seis a 11 años.

El presidente Alejandro Giammattei anunció anoche que se completaron los estudios y análisis que permitirán que, a partir de la próxima semana, pueda comenzar la aplicación de las dosis a esta población.

Explicó que la vacuna que se ha estado utilizando en adultos se puede administrar “con toda confianza” en los menores, aunque en dosis más bajas, y que se prepararan los protocolos respectivos.

Mientras avanzan los procesos y con el fin de tener una base de datos ya registrada antes de comenzar con la inmunización, desde hoy los padres de familia podrán ingresar los datos de los niños a partir de los seis años.

Es necesario ingresar al portal vacuna.gob.gt y se coloque el Código Único de Identificación (CUI), número de teléfono, entre otra información.

De esa manera, posteriormente los menores podrán ser llevados a los centros de vacunación contra Covid-19 que se den a conocer por parte de la cartera de Salud.

Lineamientos para vacunación de niños

El departamento de Comunicación del Ministerio de Salud informó que está en proceso el análisis técnico sobre la vacunación contra Covid-19 en niños de seis a 11 años.

Asimismo, detalló que se continúa con la redacción de lineamientos, información que se trasladará al Departamento Jurídico para proceder con la elaboración del Acuerdo Ministerial correspondiente.

“Será hasta que se publique en el Diario Oficial que se podrá iniciar con la administración de biológicos”, destacó la institución.

Asimismo, adelantó que se espera tener las dosis disponibles en los más de 700 centros de vacunación y jornadas móviles, pero de los detalles sobre el proceso de aplicación de dosis se ampliarán en una conferencia de prensa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad