25 abril, 2024 | 4:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei confirma que la próxima semana iniciará la vacunación a niños de 6 a 11 años

"Vino (la vacuna) en el transcurso de este encuentro, no vino antes, no vino después, vino en el momento en que celebramos la vida", dijo el mandatario.

Durante un acto protocolario realizado en las instalaciones del Ministerio de Educación, en la zona 10, el presidente Alejandro Giammattei confirmó que la próxima semana iniciará la vacunación contra el Covid-19 para los niños de edades de 6 a 11 años.

Dichas declaraciones fueron realizadas por el mandatario durante la actividad “Guatemala Capital Pro Vida, Tierra de Cultura y Gastronomía Ancestral”.

“Hoy quiero anunciar que ya completamos los estudios, los análisis y vamos a poder, a partir de la semana entrante, cuando el ministro nos dé indicaciones, iniciamos la vacunación de los niños de 6 a 11 años”, aseguró el mandatario.

Vacunación de niños

Según indicó el mandatario, la vacuna que se ha estado usando en adultos se podrá utilizar en una dosis menor en los niños “con toda confianza”.

“Vino (la vacuna) en el transcurso de este encuentro, no vino antes, no vino después, vino en el momento en que celebramos la vida”, aseveró.

Asimismo, indicó que se están preparando los protocolos para poder iniciar con la inoculación de los menores.

Al ser abordado para conocer más detalles sobre la vacuna que mencionó Giammattei, el departamento de comunicación de Salud dijo que cuando haya información oficial será trasladada junto a los detalles pertinentes y que obedece especialmente a qué aún no se han generado los documentos legales correspondientes.

Sobre la “5272”

Este mismo día, el mandatario, mediante un mensaje dirigido a la nación, indicó que pidió al Organismo Legislativo que archive el decreto 18-2022, “Ley para la protección de la vida y la familia”.

Inicialmente resaltó que dicha iniciativa no nació en el Ejecutivo. “Quiero aclarar que esta iniciativa no fue enviada por el Ejecutivo”, dijo.

Asimismo, indicó que “no podemos estar de acuerdo a pesar de su coincidencia con que Guatemala haya sido declarada Capital Iberoamericana por la vida”.

https://emisorasunidas.com2022/03/10/presidente-giammattei-congreso-vida-familia/

Finalmente, aseguró que se comunicó con la presidenta del Congreso para pedirle que mande a archivar dicha ley, pero en caso contrario, si llegase la misma a su despacho, la vetaría.

Mientras Giammattei realizaba dicho mensaje, decenas de personas protestaban en las afueras del Congreso rechazando la aprobación del decreto.

https://emisorasunidas.com2022/03/10/iniciativa-5272-guatemaltecos-manifiestacion-ley-vida-familia/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad