18 abril, 2024 | 1:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dos heridos tras ataque contra autobús extraurbano en San Pedro Ayampuc

Los socorristas también atendieron a 15 pasajeros que presentaban crisis nerviosa.

Un ataque armado se registró en horas de la mañana de este martes en la 11 calle y 4ª avenida del cantón El Aguacate, en San Pedro Ayampuc, Guatemala. El saldo fue de dos personas heridas.

En el referido punto, desconocidos dispararon contra las personas que viajaban en un autobús extraurbano que cubre rutas locales.

Los bomberos Voluntarios detallaron que recibieron varias llamadas telefónicas en donde se les alertaba sobre el hecho de violencia, por lo cual movilizaron unidades de la 117 compañía hacia el lugar.

“Los técnicos en urgencias médicas localizaron a dos hombres que presentaban heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo cual les brindaron soporte vital avanzado”, explicó Víctor Gómez, vocero de la institución.

Añadió que los afectados fueron identificados como: Fernando de la Roca, de 38 años; y Bryan Joel Pirir, de 23.

Ambos fueron estabilizados en el lugar del incidente y posteriormente trasladados hacia un centro asistencial en donde quedaron internados.

Atienden a pasajeros de autobús

De acuerdo con el vocero de los bomberos, en la escena del ataque armado también se brindó atención a por lo menos otras 15 personas, incluidos menores de edad.

“Los pasajeros presentaban alteración del sistema nervioso debido a los incidentes que vivieron”, detalló.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para realizar las diligencias respectivas, recabar evidencias e iniciar con las investigaciones del caso.

Hasta el momento no se reportan personas capturadas derivado de este hecho.

Ataques armados cobran vidas

En las últimas horas se reportaron incidentes armados en distintos puntos. Uno de estos ocurrió en la 15 avenida y 16 calle de la zona 6 capitalina.

Según dieron a conocer los bomberos Voluntarios, dos mujeres resultaron heridas y un hombre murió. Este último tenía aproximadamente 25 años y era piloto de un moto taxi.

Mientras tanto, en la 3ª avenida y 2ª calle de la zona 1 de Villa Canales, un adolescente de 15 años que trabajaba en un negocio de lavado de vehículos fue atacado a balazos y murió.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

¿Hubo reunión para abordar cambios en presupuesto? Arévalo y Rodríguez se pronuncian

Farándula

Lana Del Rey sufre laringitis antes de Coachella y mánager la abandona

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

RECOMENDADOS

Publicidad