25 abril, 2024 | 4:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Invasión de Rusia a Ucrania: Kiev decretó nuevo toque de queda de 36 horas

“Solo se podrá salir para llegar a los refugios”, advirtió el alcalde de Kiev.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, anunció un nuevo toque de queda de 36 horas a partir de la noche de este martes (hora local), debido a la situación “difícil y peligrosa” que vive la capital de Ucrania en medio de la invasión de Rusia, iniciada el pasado 24 de febrero. “Hoy es un día difícil y peligroso (…) Por eso estoy pidiendo a los habitantes de Kiev que se preparen para estar en casa durante dos días”, dijo Klichkó en un comunicado, explicando que la circulación en la ciudad estará prohibida desde las 20:00 horas del martes hasta las 07:00 (locales) del jueves. “Cualquier movimiento en Kiev sin permisos especiales está prohibido. Solo se podrá salir fuera para llegar a los refugios”, añadió el alcalde. Las autoridades ya habían impuesto un toque de queda similar el 26 de febrero, al inicio de la invasión rusa.

La ofensiva rusa en territorio ucraniano se intensificó el martes, con una serie de bombardeos en Kiev, pese a la reanudación de las negociaciones y a una concesión importante del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que se dijo dispuesto a renunciar a su intención de adherir a Ucrania a la OTAN. Cuatro personas murieron en un bombardeo contra un edificio de 15 plantas en el distrito de occidental de Sviatoshin, según servicios de rescate  en Kiev. Otro edificio de nueve plantas fue alcanzado en el distrito de Podil, más cerca del centro de la ciudad, y hubo un herido.

Ofensiva de Rusia en Ucrania

En la gran ciudad de Dnipró, en el este, relativamente intacta hasta ahora, el aeropuerto fue bombardeado el martes y provocó una “destrucción masiva”, según su alcalde, que no mencionó víctimas por el momento. En el sur, los rusos siguen intentando tomar Mariúpol, una estratégica ciudad portuaria en el mar de Azov, que lleva días asediada.

También le puede interesar: Bombardeos en aeropuerto de ciudad ucraniana causan “destrucción masiva”

No obstante, unos 2 mil vehículos pudieron salir de la ciudad, informó el ayuntamiento, y otros 2 mil automóviles están esperando para poder abandonarla. Pero hasta 300 mil personas se encuentran aún atrapadas sin agua, electricidad, calefacción ni alimentos. En casi tres semanas de conflicto, más de 3 millones de personas han huido de Ucrania, sobre todo hacia Polonia, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). De ellos, 1.4 millones de niños, es decir “casi un niño por segundo”, según Unicef.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad