28 abril, 2024 | 4:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Encienden la “llama conmemorativa” en memoria de víctimas de la pandemia

La Municipalidad de Guatemala organizó la actividad en homenaje a quienes perdieron la vida en la Ciudad de Guatemala a causa del Covid-19.

La Municipalidad de Guatemala realizó el encendido de la “llama conmemorativa” como homenaje de las víctimas de la pandemia del Covid-19 que impactó desde hace dos años el país y continúa generando efectos en distintos ámbitos.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, detalló que la actividad se organizó en memoria de los “héroes” que perdieron la vida a causa de la pandemia en la Ciudad de Guatemala.

Mencionó que se busca rendir honor a los Policías Municipales, Policías Municipales de Tránsito, Bomberos Municipales, colaboradores de Empagua, Emetra, trabajadores de mercados, obras, cultura y administrativos.

“La llegada de la pandemia marcó la Ciudad de una manera significativa en diferentes aspectos y ellos atendieron incansablemente sus funciones al servicio de la comunidad a pesar de los riesgos”, destacó el jefe edil.

Agregó que con esta llama, encendida junto al equipo municipal, se busca recordarlos como un símbolo de luz y esperanza.

Acerca de la “llama conmemorativa”

De acuerdo con información de la comuna capitalina, el pebetero en el que se encendió la “llama conmemorativa” está ubicado en la Plaza Italia. Tiene una altura de 0.80 y mide 3.30 metros de diámetro.

“Se trata de una estructura de concreto que conceptualmente parte de la idea de dos manos que emanan de la tierra para sostener una llama”, expuso la entidad.

Las manos simbolizan las de todos los habitantes. Estas, se abstraen con una figura geométrica inclinada que se repite 22 veces de forma radial en torno a un centro. La cifra va relacionada con la cantidad de zonas de la Ciudad de Guatemala.

De igual forma, la estructura cuenta con un plato en el centro que está conectado a un tubo subterráneo de hierro galvanizado que permitirá el suministro de gas desde un tanque móvil para mantener la llama.

Encienden la llama conmemorativa en memoria de víctimas de la pandemia
Foto: Municipalidad de Guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad