26 abril, 2024 | 10:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Rinden homenaje a médicos fallecidos durante la pandemia

De acuerdo con datos del Colegio de Médicos y Cirujanos, al menos 84 profesionales que trabajaban en primera línea han muerto por Covid-19.

El presidente de la Junta Directiva de Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala (Colmedegua), Juan José Rodas, se refirió este lunes a los efectos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en el gremio.

Detalló que hasta la fecha se ha registrado el fallecimiento 84 médicos tras contagiarse de coronavirus mientras atendían a pacientes positivos con la enfermedad.

Según expuso Rodas, en un salón del Paraninfo Universitario durante esta semana se les estará rindiendo un homenaje póstumo donde se recordará su labor.

La actividad fue organizada por la junta directiva del Colmedegua, período 2020-2022, explicó Magnolia Chinchilla, secretaria de apoyo de la misma.

Agregó que el objetivo es que los familiares, amigos y población en general puedan visitar el recinto, en donde se colocaron retratos de los profesionales.

La exposición se mantendrá del 29 de noviembre al 3 de diciembre y podrá ser visitada de 9:00 a 14:00 horas.

“Es un homenaje póstumo que se lleva a cabo para darle un reconocimiento a todos los médicos que fallecieron al ser víctimas del Covid-19”, destacó.

Situación de la pandemia en Guatemala

Con cerca de 17 millones de habitantes, Guatemala acumula desde marzo de 2020 más de 617 mil casos de covid-19 y cerca de 16 mil muertos.

En las últimas 24 horas, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportaron 494 nuevos contagios y cinco decesos.

Tras superar una fuerte ola de contagios que se mantuvo entre julio, agosto y septiembre, en la actualidad se observa una disminución en el número de casos positivos de coronavirus.

El presidente Alejandro Giammattei y los titulares de la cartera de Salud han destacado que es necesario continuar avanzando en el proceso de inmunización de la población.

De igual forma, mantener las medidas de prevención para evitar que se pueda dar un nuevo repunte en el que los hospitales puedan verse sobrecargados como ha ocurrido meses atrás.

https://emisorasunidas.com2021/11/23/ministerio-salud-cuarta-ola-covid-19-guatemala/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad