28 marzo, 2024 | 1:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giran orden de captura contra jueza implicada en el caso Fugas

La funcionaria judicial no fue ubicada durante allanamientos coordinados por la FECI.

El Juzgado Sexto Penal giró una orden de captura contra la jueza Coralia Contreras, implicada en el caso conocido como Fugas en el Sistema Penitenciario.

La funcionaria judicial es sindicada de los delitos de cooperación para la evasión y falsedad ideológica.

Según informó el Ministerio Público (MP), este martes se realizaron tres diligencias de allanamiento, registro e inspección en distintos puntos, las cuales fueron coordinadas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

El objetivo de las acciones en las cuales se contó con el apoyo de la Policía Nacional Civil era ejecutar la referida orden de aprehensión; sin embargo, la juzgadora no fue ubicada.

Señalamientos contra la jueza

La FECI presentó una solicitud de retiro de antejuicio contra la jueza Coralia Carmina Contreras Flores. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) le dio trámite el 28 de febrero de 2020 y en enero de 2021 resolvió retirarle la inmunidad.

Los señalamientos en su contra surgieron por su presunta implicación en la evasión de seis reclusos de distintas prisiones del país, quienes habrían utilizado órdenes falsas para dejar los recintos.

Entre quienes se fugaron de la cárcel utilizando esta modalidad se encuentra Luis Alejandro Orozco Vargas, de 47 años, quien se encontraba en la Granja de Rehabilitación Pavón. El caso se registró el 20 de octubre de 2017.

De acuerdo con pesquisas de la FECI, la jueza Contreras también estaría relacionada con la evasión del privado de libertad Ramón Antonio Yañez Ochoa, ocurrida en octubre de 2016.

Esta persona cumplía en la cárcel Pavoncito una pena de 24 años de prisión por asociaciones delictivas, tráfico y almacenamiento ilícito y lavado de dinero.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad