27 abril, 2024 | 9:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vacunación contra Covid-19 para niños está disponible para la población

En la plaza de la Constitución y en algunos centros de salud ya se administran las dosis para los menores de entre seis y 11 años.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) oficializó ayer la vacunación contra Covid-19 para niños de entre seis y 11 años. En ese sentido, en distintos centros se empezó con el proceso.

La meta de la cartera es inmunizar a 2.2 millones de menores que forman parte de este grupo poblacional, ya que se les considera como vulnerables.

En la plaza de la Constitución, zona 1 capitalina, funciona uno de los puestos donde se administran dosis pediátricas y los guatemaltecos acuden al lugar este martes.

Se informó que es necesario presentar los documentos de identificación personales de la niña o el niño, especialmente el Código Único de Identificación. También contar con el Documento Personal de Identificación (DPI) de los padres y/o tutores o responsable.

Pero no solo los menores pueden acceder a la vacunación en el referido puesto, sino que también se están aplicando primeras y segundas dosis de Pfizer, Sputnik V, Moderna y AstraZeneca.

Al igual que los refuerzos para adolescentes con comorbilidades y dosis adicionales para adultos en general.

Los interesados en optar a la vacunación contra Covid-19 serán atendidos tanto en modalidad peatonal o vehicular en la plaza de la Constitución.

Jornada de vacunación en Pinula

El centro de salud de Santa Catarina Pinula inició a partir de este martes, 15 de marzo, la vacunación contra el coronavirus para niños. La vacuna que se está aplicando es la Moderna.

Fuentes del recinto detallaron que, además del servicio que se brindará en el lugar, para el sábado 19 de marzo está programada una jornada de vacunación contra en el parque de la aldea Cristo Rey.

Durante la actividad se aplicarán primeras, segundas y dosis de refuerzo de las marcas Sputnik V, Moderna, Pfizer y AstraZeneca a toda la población a partir de los seis años de edad.

* Con información de Juan Carlos Chanta y Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad