Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Sandra Torres: “El proceso de cancelación de la UNE quedó en la historia”

La secretaria general de la organización política UNE aseguró que el Comité Ejecutivo ya quedó integrado.

Sandra Torres explica autorización del Comité Ejecutivo del partido UNE
Foto: Edwin Bercián/EU

La secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, brindó detalles acerca de la autorización del Comité Ejecutivo del partido político por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Este miércoles, en una conferencia de prensa, expuso que la agrupación ya está constituida como partido y que el objetivo del pronunciamiento era darlo a conocer a la opinión pública.

Añadió que también buscaba aclarar ante la población que el proceso de cancelación que, según sus palabras, se quiso iniciar contra la organización, ya quedó en la historia.

Además, Torres dijo que era un procedimiento “injusto”, porque el que un Comité Ejecutivo no esté integrado no era motivo de cancelación, según el artículo 92 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

“Por eso celebramos hoy nuestro primer comité ejecutivo, ya constituidos formalmente como partido político. Estamos viajando y visitando cada uno de los departamentos, revisando y dando la buena noticia a nuestras bases”, expresó la excandidata presidencial.

Agregó que en la gira que están llevando a cabo los integrantes de la agrupación verde están compartiendo con la gente y fortaleciendo el partido. Al igual que “haciendo transformaciones”, pues hay cambios que se han hecho a nivel de dirigencia departamental.

 

Torres explica propuestas para subsidio de combustible

La secretaria general de la UNE también se refirió a la ley aprobada por el Congreso, por medio de la cual se otorga un subsidio al diésel y a la gasolina regular.

Torres detalló que como partido buscaban que se autorizaran los Q8 por galón que se propuso, pero no fue así.

En ese sentido, detalló que ya se le pidió al jefe de bancada y a los diputados que integran el Comité Ejecutivo Nacional que mejoren el subsidio. “Q2 por galón en la gasolina regular es muy poco. Es algo, pero muy poco”, destacó.

De acuerdo con Torres, hay disponibilidad financiera en el Ejecutivo para mejorar el aporte y se espera que los diputados en una próxima sesión presenten una propuesta enfocada en ese tema y en que también se incluya a la gasolina superior.

Publicidad