26 abril, 2024 | 2:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra Torres: “El proceso de cancelación de la UNE quedó en la historia”

La secretaria general de la organización política UNE aseguró que el Comité Ejecutivo ya quedó integrado.

La secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, brindó detalles acerca de la autorización del Comité Ejecutivo del partido político por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Este miércoles, en una conferencia de prensa, expuso que la agrupación ya está constituida como partido y que el objetivo del pronunciamiento era darlo a conocer a la opinión pública.

Añadió que también buscaba aclarar ante la población que el proceso de cancelación que, según sus palabras, se quiso iniciar contra la organización, ya quedó en la historia.

Además, Torres dijo que era un procedimiento “injusto”, porque el que un Comité Ejecutivo no esté integrado no era motivo de cancelación, según el artículo 92 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

“Por eso celebramos hoy nuestro primer comité ejecutivo, ya constituidos formalmente como partido político. Estamos viajando y visitando cada uno de los departamentos, revisando y dando la buena noticia a nuestras bases”, expresó la excandidata presidencial.

Agregó que en la gira que están llevando a cabo los integrantes de la agrupación verde están compartiendo con la gente y fortaleciendo el partido. Al igual que “haciendo transformaciones”, pues hay cambios que se han hecho a nivel de dirigencia departamental.

 

Torres explica propuestas para subsidio de combustible

La secretaria general de la UNE también se refirió a la ley aprobada por el Congreso, por medio de la cual se otorga un subsidio al diésel y a la gasolina regular.

Torres detalló que como partido buscaban que se autorizaran los Q8 por galón que se propuso, pero no fue así.

En ese sentido, detalló que ya se le pidió al jefe de bancada y a los diputados que integran el Comité Ejecutivo Nacional que mejoren el subsidio. “Q2 por galón en la gasolina regular es muy poco. Es algo, pero muy poco”, destacó.

De acuerdo con Torres, hay disponibilidad financiera en el Ejecutivo para mejorar el aporte y se espera que los diputados en una próxima sesión presenten una propuesta enfocada en ese tema y en que también se incluya a la gasolina superior.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad