Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Explosión en Villa Canales deja dos personas con quemaduras

El incidente se registró en el interior de una abarrotería.

explosión en tienda de Villa Canales
Foto: Bomberos Voluntarios

Una explosión se registró anoche en el interior de una abarrotería ubicada en la 3ª avenida y 3ª calle de la zona 1 del municipio de Villa Canales, Guatemala.

El hecho dejó a dos personas con quemaduras y a otras más con heridas cortantes. También se reportaron múltiples daños materiales.

Los bomberos Voluntarios fueron alertados con relación a lo ocurrido, por lo cual movilizaron personal de la 54 compañía, con sede en esa localidad, hacia el referido punto.

A su llegada, los paramédicos localizaron el inmueble semidestruido. Las persianas fueron expulsadas hacia locales aledaños y los productos estaban completamente dañados.

De inmediato procedieron al rescate de dos hombres que se encontraban en el interior del negocio cuando se registró el incidente, del cual todavía no se han establecido las causas.

Bayron Morales, portavoz de la institución de emergencia, señaló que los afectados presentaban quemaduras en un 50 por ciento de su cuerpo.

Los técnicos en urgencias médicas los estabilizaron y realizaron su traslado hacia la emergencia del hospital Roosevelt, en donde quedaron internados.

Ninguna de las víctimas pudo ser identificada, ya que no portaban documentos personales.

Otros lesionados y daños materiales por explosión

De acuerdo con el vocero de los bomberos, los vecinos relataron que escucharon una fuerte explosión que provenía de la tienda del sector.

Ante el temor de lo que podría ocurrir salieron a la calle, pero sobre la cinta asfáltica había trozos de vidrio y otros materiales que fueron expulsados y al caminar sobre estos sufrieron heridas en las plantas de los pies.

En ese sentido, los socorristas les brindaron atención a por lo menos otras 15 personas, quienes presentaban las lesiones o sufrieron crisis nerviosa, aunque no ameritaron su traslado a un centro asistencial.

En cuanto a los daños materiales, se detalló que además de la destrucción en la abarrotería, el incidente causó deterioros en un vehículo que se encontraba estacionado frente al comercio y en siete viviendas aledañas.

Publicidad