27 abril, 2024 | 4:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan a 52 migrantes guatemaltecos escondidos en una vivienda

Los migrantes se encontraban en una casa hacinados y condiciones insalubres. Los gritos de auxilio alertaron a las autoridades locales.

Autoridades mexicanas localizaron a un grupo de 52 migrantes guatemaltecos en una vivienda en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. Los migrantes permanecían hacinados y en condiciones insalubres, informaron autoridades locales.

A través de una llamada anónima se alertó a la policía que inició un operativo de rescate. El inmueble está ubicado en la colonia Villa Colonial, en una zona fronterizas con Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el grupo estaba conformado por 45 hombres, cinco mujeres y tres menores de edad, uno de ellos originario de Ecuador.

Coyotes los abandonaron

Las autoridades mexicanas indicaron que el grupo permanecía hacinado, en condiciones insalubres y que dormían sobre cartones. Posterior a su rescate, se trasladó a los migrantes a un gimnasio municipal habilitado como albergue, donde recibieron atención médica y alimentación.

Los migrantes fueron abandonados en el recinto por coyotes que les ofrecieron cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos a cambio una fuerte fuerte suma de dinero.

migrantes en México rumbo a frontera sur Estados Unidos (EE.UU.))
Migrantes guatemaltecos localizados en una vivienda en Ciudad Juárez, México. Foto: El diario MX

Cifra de migrantes en aumento

Esta semana se informó de otros 33 migrantes guatemaltecos asistidos para su repatriación tras localizarlos en dos camionetas sin placas donde viajaban ilegalmente.

A principios de mes, una mujer nicaragüense embarazada murió luego de quedar abandonada junto con otros 160 inmigrantes en la caja de un tráiler. Los hechos ocurrieron en Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó que el fin de semana pasado se localizó a 2 mil 113 migrantes de distintas nacionalidades. Todos durante su tránsito para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Se estima que durante 2021, México detuvo a más de 250 mil migrantes, principalmente de Honduras, Guatemala y Haití.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad