29 marzo, 2024 | 5:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ataque con cuchillo en zona comercial deja cuatro muertos en Israel

La policía dijo que sospecha que se trató de un acto “terrorista”.

Cuatro personas murieron este martes en un ataque con cuchillo en una zona comercial de Beer Sheva, la principal ciudad del desierto del Neguev, en el sur de Israel, informaron equipos de emergencias locales. “Un hombre llegó a una zona comercial de Beer Sheva e hirió a tres civiles con un cuchillo”, dijo la policía en un comunicado, afirmando que sospecha que se trata de un acto “terrorista”. El sospechoso apuñaló a una mujer en una gasolinera y luego atropelló con su auto a un ciclista, antes de continuar hacia un centro comercial cercano, donde salió de su vehículo y acuchilló a un hombre y a una mujer, precisó la misma fuente. Los civiles presentes en el lugar abrieron fuego contra el agresor y lo “neutralizaron”, agregó la policía israelí, sin especificar si el hombre estaba vivo o muerto.

El equivalente israelí de la Cruz Roja, Magen David Adom, había informado inicialmente que el ataque había dejado un muerto, pero poco después se elevó a cuatro el número de víctimas fatales, según explicó el portavoz, Zaki Heller, citado por la AFP.

Por su parte, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, que acababa de regresar de una cumbre en Egipto con el presidente de ese país, Abdel Fattah al Sisi, y el líder de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed bin Zayed, dijo estar siguiendo de cerca los últimos acontecimientos en Beer Sheva y estar en contacto con el ministro de Seguridad Pública y el jefe de Policía, según su oficina en Jerusalén. También elogió a quienes dispararon contra el presunto agresor y dijo que estos “mostraron resolución y coraje y evitaron más bajas”. “Las fuerzas de seguridad están en alerta máxima. Trabajaremos duro contra los terroristas. Los perseguiremos a ellos y a quienes los ayuden”, tuiteó Bennett.

También le puede interesar: VIDEO. Asesinan a familia durante una fiesta de cumpleaños

Hamás critica a Israel tras el ataque

Horas después, el grupo islamista palestino, Hamás, que controla la Franja de Gaza, emitió un comunicado que no reivindicó el ataque, pero culpó al trato de Israel a los palestinos. En declaraciones a una estación de radio, el portavoz del grupo, Hazem Qassem, señaló que “la operación es una respuesta a la política de desplazamiento étnico practicada por Israel contra nuestro pueblo palestino dentro de los territorios ocupados”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad