30 abril, 2024 | 3:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Más familias ucranianas ingresan a Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Migración aseguró que continuará brindando el apoyo y acompañamiento a estas personas.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) realizó las coordinaciones para la recepción de más familias provenientes de Ucrania, en el marco del apoyo que se brinda a ciudadanos de ese país ante la invasión rusa.

De acuerdo con la entidad, este jueves ingresaron al territorio nacional dos núcleos familiares a quienes se les brindará el acompañamiento necesario.

Se trata de un grupo conformado por padre, madre e hijo menor de edad y otro por madre e hijo también menor.

“Las personas realizaron controles migratorios normales y presentaron declaraciones de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)”, informó en un comunicado el IGM.

Añadió que las autoridades migratorias, en atención a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, gestionaron pases especiales humanitarios, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Código de Migración.

Hasta la fecha han llegado a Guatemala un total de 27 ucranianos bajo la figura de refugio por estar afectados por el conflicto internacional.

Las coordinaciones para su traslado al país se realizan con el Consulado de Ucrania en Guatemala y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social apoya en la atención de los extranjeros, especialmente tomando en cuenta la pandemia del Covid-19.

ONU exige “cese inmediato” de hostilidades rusas en Ucrania

Rusia volvió a quedar aislada este jueves en la Asamblea General de la ONU, donde obró para evitar la aprobación de una resolución, la segunda en menos de un mes, que pide el “cese inmediato” de las hostilidades rusas en Ucrania y el fin de los ataques contra civiles.

Con 140 votos a favor, 5 en contra y 38 abstenciones, la comunidad internacional aprobó esta nueva resolución presentada por Ucrania, y promovida por México y Francia, sobre las “consecuencias humanitarias de la agresión” rusa, que en menos de un mes provocó el desplazamiento de 10 millones de personas, 3.5 millones de las cuales refugiadas en el extranjero. La mitad niños.

La resolución “pide el cese inmediato de las hostilidades por Rusia contra Ucrania, en particular los ataques contra civiles y objetivos civiles”, así como la “protección de civiles, personal humanitario, periodistas y personas en situación vulnerable, como mujeres y niños”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad