25 abril, 2024 | 3:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala se unirá a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

La Conferencia Episcopal confirmó que será parte de la actividad convocada por el Papa Francisco.

La Conferencia Episcopal de Guatemala se unirá al llamado del Papa Francisco para participar en la actividad con motivo de la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

La actividad se realizará este viernes, 25 de marzo, de acuerdo con la convocatoria difundida por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).

“El Celam, sensible a la necesidad de redoblar nuestra oración por la paz y la fraternidad universal, invita a las 22 conferencias episcopales del continente a unirse a este acto de consagración presidido por el Papa”, señala el aviso.

La invitación también se extiende a las organizaciones eclesiales y a los fieles de buena voluntad que deseen sumarse.

El evento tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, a las 17:00 horas de Roma y 10:00 horas de Guatemala.

Se espera la participación de representantes de la Iglesia de México, Centroamérica, Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana, Cuba, Haití, entre otras naciones.

Oración por Ucrania

El Arzobispado de Guatemala dio a conocer que la Santa Sede publicó el texto de la oración de Consagración y encomienda de la humanidad, especialmente de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

Esto es parte de lo que el Papa Francisco pronunciará al final de la Liturgia de la Penitencia en la Basílica de San Pedro, en la fiesta de la Anunciación:

“Oh María, Madre de Dios y Madre nuestra, nosotros, en esta hora de tribulación, recurrimos a ti. Tú eres nuestra Madre, nos amas y nos conoces, nada de lo que nos preocupa se te oculta. Madre de misericordia, muchas veces hemos experimentado tu ternura providente, tu presencia que nos devuelve la paz, porque tú siempre nos llevas a Jesús, Príncipe de la paz”.

“Nosotros hemos perdido la senda de la paz. Hemos olvidado la lesión de las tragedias del siglo pasado, el sacrificio de millones de caídos en las guerras mundiales”.

“Hemos desatendido los compromisos asumidos como Comunidad de Naciones y estamos traicionando los sueños de paz de los pueblos y las esperanzas de los jóvenes”.

“Nos hemos enfermado de avidez, nos hemos encerrado en intereses nacionalistas, nos hemos dejado endurecer por la indiferencia y paralizar por el egoísmo”.

“Hemos preferido ignorar a Dios, convivir con nuestras falsedades, alimentar la agresividad, suprimir vidas y acumular armas, olvidándonos de que somos custodios de nuestro prójimo y de nuestra casa común”.

Lea completa la oración aquí.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Una mujer es arrestada en El Salvador por supuestamente matar a su hija a golpes

Afición de Xelajú
Afición de Xelajú
Deportes

Afición de Xelajú, la mejor en fase regular del Clausura 2024

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

¿Qué se sabe del caso de hurto de medicamentos para pacientes con cáncer?

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

RECOMENDADOS

Publicidad