25 abril, 2024 | 12:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nuevo bombardeo ruso en ciudad ucraniana de Járkov deja seis civiles muertos

El bombardeo, realizado con “armas de largo alcance”, alcanzó una oficina de correos en cuyas inmediaciones los residentes locales recibían ayuda humanitaria.

Un nuevo bombardeo ruso en la ciudad ucraniana de Járkov, en el noreste del país, dejó este jueves al menos seis civiles muertos y otros 15 heridos, indicó este jueves el gobernador regional, Oleg Siniegubov, en la aplicación Telegram. “Según las informaciones preliminares, seis civiles murieron y 15 resultaron heridos y fueron hospitalizados”, dijo Siniegubov, citado por la AFP. El bombardeo, realizado con “armas de largo alcance”, alcanzó una oficina de correos en cuyas inmediaciones los residentes locales recibían ayuda humanitaria, precisó el funcionario, quien denunció un nuevo “crimen de los ocupantes rusos”.

Segunda ciudad del país con casi 1.5 millones de habitantes antes de la guerra, Járkov está situada a unos 40 kilómetros de la frontera rusa. Desde el inicio de la invasión, exactamente hace un mes, el 24 de febrero, la ciudad ha sido blanco de bombardeos rusos que han destruido cerca de un millar de edificios, la mayoría inmuebles residenciales, aseguró el lunes su alcalde, Igor Terekhov, citado por medios de comunicación.

Kiev, acechada por Rusia
Bombardeos en Kiev | Archivo/Getty Images

Temen uso de armas químicas en Ucrania

Este jueves, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que existe un riesgo “real” de que Rusia utilice armas químicas en ese país, y acusó a las fuerzas rusas de lanzar bombas de fósforo. “La amenaza de un uso en gran escala de armas químicas por parte de Rusia en territorio de Ucrania es real”, dijo Zelenski por videoconferencia en una cumbre del G7, añadiendo que su gobierno posee informaciones sobre la utilización de bombas de fósforo por parte de las tropas rusas.

Zelenski ya había denunciado el uso de bombas de fósforo durante un discurso pronunciado en la mañana y transmitido en una cumbre extraordinaria de la OTAN. La alianza militar decidió este jueves abastecer a los grupos tácticos de combate desplegados en el flanco oriental de la alianza con equipos para enfrentar el uso de esas armas no convencionales.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad