19 abril, 2024 | 2:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia bombardeó barrio residencial de la capital de Ucrania

El ataque destrozó los escaparates de las tiendas vecinas y las ventanas de los edificios, así como varios árboles de este distrito residencial.

Las fuerzas de Rusia bombardearon este miércoles un barrio residencial de Kiev, capital de Ucrania, dejando al menos cuatro personas heridas y causando daños en varias viviendas, informaron fuentes citadas por la AFP. El barrio de Nyvky, situado en la parte de la ciudad más próxima a la línea del frente (a unos 5 kilómetros de distancia) fue alcanzado por tiros de artillería el miércoles a primera hora del a mañana. Cuatro personas fueron heridas, según un comunicado de la administración de Kiev.

El ataque destrozó los escaparates de las tiendas vecinas y las ventanas de los edificios, así como varios árboles de este distrito residencial. Una casa quedó totalmente destruida e incendiada, y varios inmuebles fueron acribillados por la metralla.

Bombardeos en Kiev, Ucrania
Getty Images

El enemigo volvió a bombardear (…) El distrito de Shvchenkivskyi fue objeto de disparos por la mañana. Los rescatistas están actualmente en el lugar intentando apagar varios incendios en casas privadas e inmuebles de gran altura”, informó la administración de la ciudad. “Acababa de volver de fumar un cigarrillo afuera cuando, de golpe, ¡Bum! El techo se hundió”, contó Volodimir Ojrimenko, quien reside en una de las viviendas afectadas, donde los bomberos se afanaban en extinguir las llamas. “Perdí el conocimiento durante unos momentos y luego pude levantarme. En la casa, que compartimos dos familias, estábamos tres, con mi hermana y su esposo (…) Nadie ha muerto”, explicó el hombre, jubilado, todavía impactado por el ataque, pero feliz de tener solo un rasguño en la frente. “Solo tuve tiempo de agarrar algunos documentos y salir antes de que la casa se incendiara”, contó su hermana, con los ojos enrojecidos por el humo.

También le puede interesar: VIDEO: Rusia usaría armas nucleares en caso de “amenaza existencial”

Periodista rusa muere en bombardeo

También en Kiev, la periodista rusa, Oksana Baulina, murió este miércoles en otro bombardeo, según informó The Insider, el medio digital ruso independiente para el que esta trabajaba. La periodista murió tras el disparo de un cohete mientras filmaba los daños causados por el bombardeo de un centro comercial en el noroeste de la capital, según un comunicado del medio independiente. Otro civil murió y dos personas que acompañaban la periodista resultaron heridas.

En Ucrania, trabajaba como corresponsal para el medio y realizó varios reportajes en Kiev y Leópolis (Lviv), detalló The Insider, que expresó sus “más profundas condolencias” a su familia y amigos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad