Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Invasión de Rusia a Ucrania: van más de 220 muertos en Kiev

Kiev tenía cerca 3.5 millones de habitantes antes de la guerra, pero casi la mitad de ellos ha abandonado la ciudad desde el comienzo de la invasión.

Conflicto en Ucrania
Archivo / Getty Images

Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, hace tres semanas, 222 personas, incluidos 56 civiles, y de estos, cuatro niños, han muerto en Kiev, indicó el viernes el ayuntamiento de la capital ucraniana. También han resultado heridas en esta ciudad, desde el inicio de la ofensiva, el pasado 24 de febrero, un total de 889 personas, incluidos 241 civiles, dijeron las autoridades locales en Telegram. Entre los heridos se encuentran 18 niños, tres conductores de ambulancias y un médico de urgencias, según el ayuntamiento, que también reportó daños en 36 edificios residenciales y 10 escuelas.

Las tropas rusas han tomado el control de algunas áreas alrededor de Kiev, ciudad que esperan rodear por completo eventualmente, si bien por el momento su avance se ha estancado, según el ejército ucraniano. Ucrania acusa a Rusia de realizar ataques casi diarios contra áreas residenciales de la capital, la mayoría de las veces al amanecer, una táctica denunciada por las autoridades como dirigida a aterrorizar a la población y desmoralizar a quienes defienden la ciudad. Kiev tenía cerca 3.5 millones de habitantes antes de la guerra, pero casi la mitad de ellos ha abandonado la ciudad desde el comienzo de la invasión, según estimaciones de las autoridades ucranianas.

Conflicto en Ucrania
Getty Images

También le puede interesar: EE. UU. acusa a Rusia de cometer “crímenes de guerra” en Ucrania

Ningún muerto en bombardeo a teatro en Mariúpol

El bombardeo ruso de un teatro que servía de refugio a civiles en Mariúpol dejó un herido grave, pero ninguna víctima mortal, según el primer balance publicado este viernes por el concejo municipal de esa ciudad portuaria del sureste de Ucrania. “Según las informaciones iniciales, no hay muertos. Pero hay informes de una persona gravemente herida” en ese bombardeo, que se produjo el miércoles, precisó esa fuente en Telegram.

Kiev acusó el miércoles a la aviación rusa de haber bombardeado “deliberadamente” el teatro en Mariúpol, donde se encontraban refugiados centenares de habitantes. Moscú, por su parte, lo ha desmentido. Las autoridades locales señalaron que la situación era “crítica” en esa ciudad, con bombardeos “ininterrumpidos” y grados de destrucción “colosal”.  Según las primeras estimaciones, un 80 % del parque de vivienda de la ciudad ha sido destruido.

*Con información de AFP

Publicidad