26 abril, 2024 | 6:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospital del Parque de la Industria atendió a 29 mil guatemaltecos en dos años

El ministro de Salud, Francisco Coma, destacó el papel que han cumplido los trabajadores para enfrentar el impacto de la pandemia.

El Hospital Temporal del Parque de la Industria cumplió este viernes, 25 de marzo, dos años de prestar servicio a la población tras abrir sus puertas como parte de la estrategia para el combate de la pandemia del Covid-19.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y del centro asistencial participaron en un acto conmemorativo para celebrar el segundo aniversario de funcionamiento.

En la actividad se dio a conocer que hasta la fecha se han atendido más de 29 mil guatemaltecos positivos a Covid-19 en ese recinto, de los cuales el 77% se ha recuperado de la enfermedad.

“Este tiempo ha significado cansancio y emociones para los colaboradores, pero también han pasado momentos gratificantes al escuchar la campana que suena cada vez que un paciente egresa para volver a su casa”, destacó la cartera.

Además, recordó que el hospital del Parque fue el primero que se puso a funcionar, de un total de cinco creados específicamente para la atención de personas con Covid-19. Su construcción se inició el 23 de marzo de 2020 y el día 30 recibió a los primeros 14 pacientes.

En ese entonces se tenía un equipo de 300 trabajadores, incluidos médicos, enfermeras, personal técnico, administrativo y operativo. Pero en la actualidad la cifra de colaboradores se incrementó a 805.

Asimismo, se dio a conocer que el número de camas para el servicio de la ciudadanía se incrementó en un 30 por ciento desde que el hospital inició funciones.

Al igual que se han hecho mejoras que incluyen la adquisición de equipo de laboratorio y diagnóstico, tanque criogénico, además de la habilitación de la clínica de pacientes recuperados y post Covid-19.

Ministro resalta atención en hospital del Parque

El titular del MSPAS, Francisco Coma, destacó el papel que han cumplido los trabajadores del hospital temporal del Parque de la Industria para enfrentar el impacto de la pandemia.

También reconoció los aportes de todos los que se han sumado para que el centro pueda estar en funcionamiento y mejorando constantemente, entre ellos incluyó a la cooperación internacional.

En tanto, agradeció a Diana Hernández, directora del hospital, por su trabajo. “Sé que liderar a un grupo de personas no es una tarea fácil y sobre todo cuando se tiene bajo responsabilidad a quienes velan por la vida de nuestros ciudadanos en una situación tan nueva como esta”, dijo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad