25 abril, 2024 | 2:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Personal del hospital del Parque de la Industria recibe dosis de refuerzo

Se aplicará la tercera dosis contra el coronavirus a más de 600 trabajadores de salud.

El proceso de aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19 al personal de salud ya se inició en el hospital temporal del Parque de la Industria.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que al menos 633 trabajadores, incluidos médicos, enfermeras y personal técnico, entre otros, serán inmunizados.

Las jornadas se vacunación comenzaron ayer y terminarán el próximo martes.

El personal de este centro hospitalario está siendo inmunizado con Moderna y Astrazeneca, en cumplimiento del protocolo establecido por el Consejo Nacional de Prácticas en Inmunizaciones (CONAPI).

Dosis de refuerzo

El objetivo de la aplicación de estas terceras dosis es reforzar la inmunización de quienes ya recibieron un esquema completo de vacunas contra el coronavirus.

La inoculación se debe realizar en personas que ya hayan superado los seis meses desde que se les administró la primera y segunda dosis.

En la actualidad se está atendiendo al personal de salud que combate la pandemia en primera línea, a los adultos de 60 años en adelante y a las personas de 12 años o más que tengan comorbilidades.

Diana Sierra, coordinadora del Programa de Inmunizaciones del MSPAS, dijo en una entrevista semanas atrás que los tres grupos a los que se les está administrando representan aproximadamente 880 mil 407 personas.

La vacunación de los trabajadores de salud se realiza, en su mayoría, en los centros asistenciales donde laboran, aunque también pueden acudir a los puestos de inmunización.

Mientras tanto, la población priorizada tiene la posibilidad de presentarse a los distintos centros habilitados en el país, en donde deberá presentar su carné respectivo para constatar que cumple con los requisitos para recibir la tercera dosis.

Guatemala registra un total de 623 mil 195 casos acumulados de Covid-19, de ese total 756 se encuentran activos.

De igual forma, se contabilizan 606 mil 378 pacientes que se han recuperado y 16 mil 061 que han fallecido debido a la enfermedad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad