29 marzo, 2024 | 2:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se crea unidad ejecutora para el hospital del Parque de la Industria

La cartera de Salud oficializó que la clasificación de ese centro como un hospital especializado de tercer nivel en la atención de casos de Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) oficializó este jueves el acuerdo 212-2021, por medio del cual se crea una unidad ejecutora para el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Esto se da en el marco de la Ley de Emergencia para Atender el Covid-19, aprobada recientemente por el Congreso y ratificada por el Ejecutivo.

La referida normativa fue publicada en el diario oficial y establece que la referida unidad contará con la asignación de recursos dentro del presupuesto de dicha cartera.

Hospital del Parque contará con los puestos necesarios

En la publicación, el MSPAS detalló que corresponde a esa entidad la organización y administración de los programas y servicios de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en salud.

Agregó que, derivado de la pandemia del virus SARS-Cov-2, se dispuso la creación del hospital temporal del Parque de la Industria como un centro de costo de la unidad ejecutora 201, encargado de atender a pacientes afectados por el Covid-19.

Por lo que es necesario dotar al centro asistencial de la estructura necesaria para el cumplimiento de sus funciones y crear la unidad ejecutora para ese efecto.

También agrega que el mencionado hospital está clasificado como especializado de tercer nivel, enfocado en brindar servicios a personas contagiadas con Covid-19.

Y que la cartera, por medio de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud, realizará ante la Oficina nacional de Servicio Civil todas las gestiones de creación de los puestos necesarios para dotar de personal idóneo al hospital.

Destaca que el hospital estará a cargo de un Director Ejecutivo y contará con el demás personal operativo, administrativo, entre otros, que se considere necesario para el cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, que el recinto coordinará sus acciones con las demás dependencias del MSPAS y tendrá a su cargo la ejecución de las directrices que establezca el Viceministerio de hospitales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad