18 abril, 2024 | 7:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Precio de los combustibles registra nuevo incremento en la capital

En algunas gasolineras el incremento es de Q1 y Q2.

El precio de los combustibles nuevamente se incrementó entre Q1 y Q2 en la Ciudad de Guatemala. Mientras tanto, sigue sin entrar en vigencia el subsidio aprobado en el Congreso de la República.

Los precios de referencia en el área metropolitana que dio a conocer la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), hasta ayer, jueves 24 de marzo, son los siguientes:

  • Regular Q37.30
  • Súper Q37.90
  • Diesel Q35.55

Mientras tanto, tras un sondeo en algunas gasolineras de la ciudad capital el incremento es de Q1 y Q2 en comparación con el día anterior. Los combustibles por galón se cotizan hoy a:

  • Regular Q38.39
  • Súper Q38.99
  • Diésel Q37.49

Por aparte, en algunas gasolineras del interior del país, especialmente en Coatepeque, Quetzaltenango, el precio es superior en Q3 y Q4 en comparación con los de la ciudad capital:

  • Regular Q39.99
  • Súper Q40.89
  • Diesel Q39.90

Comité de crisis por impacto económico debido al conflicto

El presidente Alejandro Giammattei anunció este viernes la creación de comité de crisis para atender el impacto económico generado por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Esto incluye la toma de medidas enfocadas en resolver el incremento de precios en los combustibles y de productos de la canasta básica.

Según el mandatario, se elaboró un plan que será presentado la próxima semana, en el cual se toman en cuenta distintas medidas para reducir el gasto del gobierno en el mayor grado posible.

De esta manera se crearán proyectos para generar empleo pues, según resaltó, la mejor manera de salir de una crisis como en la que está el mundo es a través de lograr que la gente tenga disponibilidad económica y pueda sobrevivir.

Por aparte, el gobernante dijo que se dará seguimiento a los precios de la canasta básica y “se pedirá cárcel” para quienes acaparen los alimentos o caigan en la especulación.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad