24 abril, 2024 | 5:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La “Etapa Reina” coronará a los mejores escaladores

El pelotón recorrerá este viernes el tramo más exigente de la Vuelta Bantrab, la “Etapa Reina”, propicio para los escaladores y que podría vislumbrar al virtual campeón.

La tercera etapa de la Vuelta Bantrab, conocida como la “Etapa Reina” por su alto grado de dificultad, coronará este viernes a los mejores escaladores y podría vislumbrar al virtual campeón.

Este es un trayecto marcado por la montaña. Inicia en la Costa Sur, en Santa Lucía Cotzumalguapa y finaliza en el altiplano del país, en Quetzaltenango.

La caravana comenzará a rodar con una salida neutralizada de dos kilómetros frente a la Municipalidad de Santa Lucía. El kilómetro 0 estará ubicado frente al Hotel El Camino y la meta final en el Parque a Centroamérica, en Xela, para un total de 133 kilómetros de gran exigencia. El pelotón rodará por Mazatenango, El Zarco, El túnel y Almolonga.

La etapa repartirá tres metas volantes, en el km 23 Cocales, en el km 56.5 entrada a San Antonio Suchitepéquez y en el km 88 Kalel El Zarco.

Sin embargo, la largada estará marcada por los premios de montaña. En total se repartirán cinco, tres de ellos de primera categoría. En estos lugares estarán ubicados:

  • Km 104 entrada a San Miguelito Calahuache (3ª. categoría)
  • Km 115 Santa María de Jesús (1ª. categoría)
  • Km 122 La Cumbre (1ª. categoría)
  • Km 131 Almolonga (1ª. categoría)
  • Km 138 Alto El Baúl (3ª. categoría).
Foto: Omar Solís

¿Habrá nuevo líder?

Por lo regular, la “Etapa Reina”, es la que define al ganador de las vueltas en Guatemala y el colombiano Aldemar Reyes, del Team Medellín EPM, tiene grandes posibilidades de quedarse con la Vuelta Bantrab, pues además de marchar como líder, domina la clasificación de la montaña.

Este jueves pudo conservar el maillot amarillo por segundo día consecutivo al entrar en segunda posición, en Ciudad Vieja, por detrás del ganador, el ecuatoriano Steven Haro.

En la clasificación general individual, Reyes, suma un tiempo de  6 horas, 19 minutos y 34 segundos, mismo tiempo que sus más cercanos perseguidores, su compatriota Heiner Parra, del Pro Cycling de México y el ecuatoriano Jorge Montenegro, del Team Banco Guayaquil.

Pero con el mismo tiempo también marchan los guatemaltecos: Edgar Torres y Fredy Toc, de Hino One; y Walter Escobar, de Derocabaños; así como el mexicano Eduardo Corte, del Canel’s pro Cycling.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad