28 abril, 2024 | 10:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bomberos forestales resultan heridos cuando apagaban incendio; uno fallece

Uno de los bomberos, que inicialmente había sido reportado desaparecido, fue encontrado pero pocos minutos después murió debido a las graves quemaduras.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que varios bomberos forestales de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF/GUA) sufrieron quemaduras luego de que dar atrapados cuando combatían un incendio.

Los socorristas se encontraban trabajando para sofocar las llamas en el bosque aledaño a la comunidad San Francisco en Chiché, Quiché.

Estas son las personas lesionadas:

  • Regino Ramos Chich
  • Luis Alfredo Ramos Ventura
  • Patricia Raymundo Cruz.

Asimismo se había dado a conocer que el bombero Maximiliano Ventura López se encontraba desaparecido, pero horas después se confirmó que fue localizado.

“Ya fue localizado el bombero forestal Maximiliano Ventura López. Gracias a Dios está con vida y lo llevan al lugar de partida a donde bajaron las brigadas de rescate y se coordina ambulancia para el traslado al centro asistencial más cercano”, se indicó.

No obstante, minutos después se informó que Ventura López falleció debido a la gravedad de las quemaduras sufridas.

Además, se informó que los bomberos forestales Patricia Raymundo Cruz y Luis Ventura fueron llevados desde Quiché hacia el Aeropuerto Los Altos, de Quetzaltenango, para ser trasladados a la ciudad capital por Fuerza Aérea Guatemalteca.

Los elementos heridos fueron trasladados hacia el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Quiché por parte de Bomberos Municipales Departamentales.

Para ayudar en la emergencia también se hicieron presentes socorristas de las estaciones de Santo Tomás Chiché, Quiché y Chichicastenango.

Al lugar también se hizo presente personal de la Patrulla Especial de Rescate de Bomberos Municipales Departamentales quienes realizaron acciones para localizar al elemento que se encontraba desaparecido.

En Huehuetenango

Por otro lado, la Conred informó que realizaba acciones para controlar y liquidar un incendio forestal reportado en el municipio de Huehuetenango, Huehuetenango.

Y minutos después confirmó que el Sistema Conred ya lo había controlado en un cien por ciento.

Además, se recomendó que al realizar fogatas se deben tomar las precauciones necesarias del lugar donde se va a realizar la misma, así como del tipo de material que pueda arder como pastos, ramas y hojarasca.

Si se desea reportar un incendio se debe llamar al 119.

* Con información de Conred.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kenia Os
Kenia Os
Farándula

Kenia Os y su minivestido con el que dejó al descubierto su ropa interior en su show en Guatemala

Nacionales

Continúa hallazgo de armas en las cárceles tras nueva requisa

Tokischa
Tokischa
Farándula

Tokischa y su explicito vestuario en tanga de hilo desata la locura en el EMF

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

RECOMENDADOS

Publicidad