26 abril, 2024 | 11:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO: Desalojan el aeropuerto de Cancún por supuesto “tiroteo”

Las autoridades no confirmaron que se tratara de un incidente armado, pero un estruendo desató el pánico entre los pasajeros en la terminal aérea.

El Aeropuerto Internacional de Cancún, en México, fue desalojado parcialmente al mediodía de este lunes tras un supuesto “tiroteo” en una de las terminales. Un estruendo se escuchó en la terminal 3 causando pánico entre los pasajeros, que se agolparon buscando una salida del aeropuerto; sin embargo, las autoridades no confirmaron que se tratara de un incidente armado. En redes sociales se podían ver videos que mostraban a decenas de personas corriendo y gritando mientras salían por las puertas del lugar.

Tras el incidente, el secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, informó en Twitter que recibieron llamadas informando sobre “detonaciones de arma de fuego” en el aeropuerto, pero aclaró que no se tenían informes de personas lesionadas y que tampoco se habían encontrado cartuchos percutidos que confirmaran la versión del tiroteo. El funcionario luego dijo que la caída de un anuncio publicitario coincidía con el momento en el que las personas comenzaron a correr.

No habría sido un tiroteo

En tanto, el fiscal general, Óscar Montes de Oca, también dijo, citado por medios locales, ratificó que no estaba confirmada la versión de un ataque armado, y agregó que se recibió el reporte de que explotó una máquina utilizada para repartir el equipaje de los pasajeros. “Estamos en proceso de investigar qué fue lo que sucedió”, dijo Montes de Oca.

Por su parte el periodista Joshua Freeman, quien se encontraba en el aeropuerto en el momento del incidente, explicó que vio “gente corriendo y gritando (…) y escondiéndose detrás de los escritorios y sillas”. “La gente pensó que alguien tenía un arma, pero la seguridad (del aeropuerto) no lo puede confirmar. La terminal ha sido parcialmente evacuada”, escribió en Twitter. Posteriormente, Freeman actualizó diciendo que la alarma se había detenido y que nuevamente se había permitido el ingreso a los pasajeros. “Una trabajadora de una aerolínea que anunció que las personas podían regresar a la terminal me dijo que la seguridad le informó que una máquina de rayos x explotó, desatando el pánico”, agregó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad