19 abril, 2024 | 8:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Amplían horarios de atención en clínicas post Covid-19 del hospital del Parque

En este espacio se brinda seguimiento a los pacientes que han tenido el virus y, aunque superaron la enfermedad, presentan secuelas.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que los horarios de atención en las Clínicas Post Covid-19 del Hospital Temporal Parque de la Industria fueron ampliados.

El objetivo es darles mayor cobertura a los pacientes que han tenido el virus y, aunque superaron la enfermedad, presentan secuelas.

En ese sentido, a partir de esta semana se atenderá desde las 06:00 hasta las 19:00 horas en cualquiera de las cinco clínicas disponibles en el referido centro asistencial.

Dania Hernández, directora de ese centro, explicó que actualmente en estos espacios se atiende a diario a aproximadamente 50 pacientes.

Agregó que las clínicas cuentan con médicos generales e internistas, así como subespecialidades, incluida neurología, medicina interna y nefrología.

De igual forma, se tienen servicio de laboratorio, rayos X, tomografías, apoyo psicológico y fisioterapia, según la necesidad de cada uno.

La doctora también señaló que se brinda servicio a quienes hayan estado hospitalizados en áreas para pacientes graves y moderados por Covid-19.

Aunque también pueden asistir las personas que hayan presentado síntomas leves y hayan recibido tratamiento en su domicilio, pues de esa manera se sabrá su estado de salud después de la infección.

Para recibir este tipo de asistencia los interesados deben hacer su cita al 23054000, posteriormente presentarse a la puerta No. 6 del hospital temporal.

¿Cuáles son las secuelas del Covid-19?

La doctora Roxana Pivaral, encargada de las clínicas post-Covid-19, brindó detalles con relación a los síntomas que pueden presentar las personas como consecuencia del Covid-19.

Entre estos se encuentran: dificultad respiratoria y trastornos psicológicos, incluyendo el miedo a salir de casa.

Asimismo, compartió que la diabetes mellitus, hipertensión y dolores musculares son las causas más frecuentes de consulta.

“A pesar de que la demanda ha sido variada, las mujeres entre 18 y 65 años son las que más han consultado”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad