18 abril, 2024 | 7:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Kendel Herrarte enfrentará juicio por Violencia Contra la Mujer

Después de guardar prisión desde enero de este año, el futbolista Kendel Herrarte fue puesto en libertad, pero enfrentará juicio por Violencia Contra la Mujer.

El futbolista Kendel Herrarte, de 29 años, deberá enfrentar juicio por Violencia Contra la Mujer en su Manifestación Física, delito por el que permaneció en prisión desde el 3 de enero.

El futbolista fue denunciado por su expareja sentimental, quien dijo haber sido agredida físicamente.

Sin embargo, el Juez de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer resolvió concederle medidas sustitutivas para que pudiera abandonar la prisión, una de ellas fue la prohibición de salir del país sin una autorización judicial.

Del caso de Kendel Herrarte

Kendel fue detenido el 3 de enero de este año, tras una orden de captura girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, por una denuncia interpuesta por su expareja.

Según una fuente cercana a la familia de la víctima, Kendel pasó las fiestas de fin de año en Petén y fue a su regreso que lo capturaron y enviaron al Preventivo de la Zona 18.

Pero esta no es la primera vez que el volante se ve  involucrado en un caso de Violencia Contra la Mujer, en enero 2018 también fue detenido por el mismo delito.

Foto: Santa Lucía Cotzumalguapa

El entonces jugador de Comunicaciones fue capturado al salir del entrenamiento por la agentes de la PNC. El hecho ocurrió en septiembre de 2017. El futbolista fue ligado a proceso penal y una jueza lo benefició con arresto domiciliario, además dictó arraigo y el pago de una caución económica de Q40 mil.

Su caso es similar al del también futbolista, Marco Pappa, que en febrero fue condenado a 5 años de prisión inconmutables, por ser reincidente en dicho delito.

Foto: Edwin Bercián

Sin embargo, el jugador solo pasará alrededor de 7 meses más en prisión debido a que durante este proceso ha pasado más de un año retenido de su libertad.

Se espera que al cumplir la condena, Marco Pablo Pappa se incorpore a su vida deportiva en el San Pedro FC de la Segunda División del Futbol de Guatemala, equipo en el que jugaría también Kendel Herrarte al ser su abogado, Gustavo Juárez, presidente de dicho club de futbol.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

El noble gesto de Kaeelen García hacia migrantes venezolanos en Guatemala

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

RECOMENDADOS

Publicidad