24 mayo, 2024 | 10:12 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
audiencia de Corte IDH donde abordan situación del exfiscal Juan Francisco Sandoval

Inacif concluye que firma de Juan Francisco Sandoval no es falsa

El exjefe de la FECI compartió la conclusión de un informe realziae"Como denuncié el 21 de marzo, los delincuentes, pretendían detener a la abogada y dejarme indefenso", dijo el abogado en su cuenta de Twitter.

El exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval Alfaro, se refirió a una denuncia que él mismo había realizado con anterioridad en redes sociales en la que indicaba que el actual jefe de dicha fiscalía, Rafael Curruchiche, aseguraba que la firma en un mandato otorgado a la abogada Claudia González era falsa.

“Que dice el Corrupchiche que mi firma, no es mi firma. Criminal, resultó grafólogo, todo para dejarme sin defensa y criminalizar a la gran Claudia González. Qué asco, en Guatemala no hay justicia”, dijo Sandoval en un tuit publicado el 21 de febrero de este año.

Asimismo, compartió un fragmento del acta en donde se apreciaba su firma.

No es firma falsificada

Pero este sábado, 2 de abril, compartió otro mensaje en su cuenta de Twitter mencionando que aquella acción de Curruchiche en su contra quedó como un “intento fallido por criminalizar a la abogada Claudia González”.

“Como denuncié el 21 de marzo, los delincuentes, pretendían detener a la abogada y dejarme indefenso”, añadió.

Su mensaje lo acompañó con un tuit de un periodista que dio a conocer que, según un informe grafólogo presentado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), se concluye que la firma de Sandoval Alfaro no fue falsificada en el mandato en mención.

“La firma atribuida al señor Juan Francisco Sandoval Alfaro, contenida en el documento dubitado (…), presenta correspondencia grafonómica con las firmas atribuidas al señor Juan Francisco Sandoval Alvaro, contenidas en el anverso de los documentos indubitados (…)”, se concluye en el informe.

La abogada González presentó el 2 de agosto del 2021 un amparo en contra de la fiscal general, Consuelo Porras, por haber destituido de manera “ilegal” a su cliente.

En el documento que fue presentado por la profesional se requería a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que la decisión de Porras fuese revocada.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Empresas constructoras niegan vínculos con exdiputado Ubico

Farándula

Eva Longoria sufre falla de vestuario y sin querer muestra de más

capturado por rapto de menor en Escuintla
capturado por rapto de menor en Escuintla
Nacionales

Capturan a presunto responsable de raptar a menor en Escuintla

Farándula

¿Vocalista de Reik se declaró abiertamente homosexual? Esto se sabe

RECOMENDADOS

Publicidad