26 abril, 2024 | 5:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Abuelitos Heladeros” celebra su segundo aniversario

"Nuestro proyecto a mediano plazo es crecer, ayudar a la mayor cantidad posible de personas, siempre enfocándose en el adulto mayor que es nuestra prioridad", dijo María Isabel Grajeda, fundadora de este proyecto.

Al ritmo de la marimba, el proyecto Abuelitos Heladeros celebró esta tarde su segundo aniversario, el cual nació el 5 de abril por la iniciativa de su fundadora María Isabel Grajeda y tiene como objetivo apoyar y dignificar la vida de más de 19 personas de la tercera edad, que han dedicado la mayor parte de su vida vendiendo helados de carreta.

“Hemos pasado momentos difíciles, muchas penas y enfermedades de los abuelitos, pero también hemos pasado felicidad extrema, nos volvimos una familia y eso es lo más importante que hoy puedo celebrar”, aseguró Grajeda.

Abuelitos heladeros

Actualmente el proyecto beneficia a 30 abuelitos heladeros con apoyo económico, víveres y tratamientos médicos, de los cuales algunos resultan ser muy caros, por lo que deben buscar la forma de realizar proyectos cada mes para que el ingreso sea frecuente.

“Nuestro proyecto a mediano plazo es crecer, ayudar a la mayor cantidad posible de personas, siempre enfocándose en el adulto mayor que es nuestra prioridad y en los vendedores ambulantes que no tienen un ingreso fijo y que sus necesidades son bastante grandes”, aseguró Grajeda.

Sin embargo, no todo ha sido fácil. Durante los dos años de proyecto ha habido muchas dificultades ya que la mayoría de los abuelitos padece enfermedades crónicas y algunos otros hasta terminales.

“Nos toca estarlos llevando a sus doctores y comprarles su tratamiento, algunos de ellos son muy caros”, añade.

Asimismo, comentó que su proyecto a mediano plazo es crecer y siempre estar enfocados en el adulto mayor que es su prioridad.

* Con información de Edwin Bercián.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad