27 abril, 2024 | 12:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Convocatoria para beca Fulbright Estudiante Extranjero 2023 está abierta

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala indicó que los becarios deben cumplir con todos los requisitos que se anuncian aquí.

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala dio a conocer que se abre convocatoria para beca Fulbright Estudiante Extranjero 2023.

Esto fue anunciado en las redes sociales de la misión diplomática en nuestro país.

Convocatoria a beca

La beca Fulbright Estudiante Extranjero (Foreign Student Program) para el ciclo 2023 otorga a los ciudadanos guatemaltecos, que cumplen con todos los requisitos de elegibilidad, la posibilidad de estudiar una maestría en los Estados Unidos. La convocatoria se encuentra abierta del 1 de abril al 15 de mayo de 2022.

Según se indica, son elegibles todos los campos de conocimiento a excepción de psicología, estudios veterinarios, odontología, enfermería y medicina (excepto salud pública).

“Es importante que los candidatos estudien para el examen Graduate Record Examination (GRE), ya que los seleccionados tomarán el examen en julio de 2022”, se menciona.

Los becarios deben cumplir con todos los requisitos que se anuncian aquí.

Fabián Juárez Padilla, quien gracias a esta beca actualmente está estudiando una maestría en economía en New York University (NYU), comparte:

“Fulbright me ha permitido expandir mis conocimientos en economía, lo cual me ayudará a implementar proyectos e investigaciones en Guatemala. Debido a la red a Fulbright he conocido a decenas de jóvenes líderes de muchas partes del mundo, que, como yo, están buscando ser actores de cambio en sus países.”

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser ciudadano/a guatemalteco que actualmente reside en Guatemala. Los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes no son elegibles.
  • Ser un graduado/a con una licenciatura o maestría. Los solicitantes que aún no se han graduado (“Pensum cerrado”) no son elegibles.
  • Promedio general de puntos (GPA, por su siglas en inglés) de al menos 85/100 en el sistema guatemalteco o clasificado en el primer 15 por ciento (15%) de su clase. Esto debe ser confirmado por documentos emitidos por su universidad.
  • Nivel avanzado de inglés (tanto hablado como escrito). Esto será examinado. Si es posible, proporcione la puntuación TOEFL reciente. Los candidates seleccionados deben estar preparados para tomar el examen TOEFL en junio de 2022 y lograr como mínimo un resultado intermedio.
  • Al menos dos (2) años de experiencia laboral a tiempo completo en un campo relacionado con sus estudios. El tiempo completo se define como al menos 30 horas a la semana.
  • Habilidades de liderazgo demostrables, altamente motivados y capacidad de adaptación.
  • Comprometido/a con el desarrollo de su comunidad a través del servicio comunitario, el voluntariado u otras actividades.
  • Los candidatos con poca o ninguna experiencia previa en los EE. UU. tendrán prioridad.
  • Ser elegible para una visa J-1.
  • Comprometido/a regresar a Guatemala por al menos dos (2) años consecutivos después de terminar sus estudios en los Estados Unidos y basarse en sus conocimientos en su campo profesional.
  • Estar preparado/a para tomar el examen GRE en julio de 2022. Los candidatos que no puedan obtener un resultado competitivo arriesgan su admisión a una universidad en EE. UU.
  • Todos campos de conocimiento son elegibles, excepto: psicología, estudios veterinarios, odontología, enfermería y medicina (excepto salud pública).

* Con información de Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad