Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Salud reporta más de 1 mil nuevos contagios de Covid-19

Además, el informe más reciente sobre la situación de la pandemia detalla que otras nueve personas murieron por la enfermedad.

jornada de vacunación contra Covid-19 en el Paseo de la Sexta
Foto: Edwin Bercián/EU

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al lunes 04 de abril se realizaron 11 mil 938 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 1 mil 010
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 9

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 832 mil 159
  • Casos activos: 6 mil 948
  • Pacientes recuperados: 807 mil 873
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 338

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 5 de abril de 2022
Fuente: Ministerio de Salud

Salud administra hasta 40 mil dosis diarias contra Covid-19

El director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), Eliú Mazariegos, se refirió a los avances que se han tenido en la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Según dijo, actualmente se administran entre 30 mil y 40 mil dosis diarias a nivel nacional. Esta cifra incluye las primeras, segundas y de refuerzo.

En el país se busca inmunizar a todos los ciudadanos a partir de los seis años de edad. El grupo de la población infantil fue el más reciente en habilitarse, pues no se tenían estudios que avalaran la aplicación de vacunas a estas personas.

En Guatemala se está utilizando el fármaco de Moderna para los niños, aunque en dosis reducida en comparación con la que se aplica a los adultos.

Tomando en cuenta que este mes caducarán miles de vacunas de esa marca, se le preguntó a Mazariegos sobre si están o no garantizadas las segundas dosis.

“En el despacho del señor ministro ya se hizo la gestión para la adquisición de las segundas dosis de lo que hemos administrado, que son aproximadamente 325 mil”, explicó.

Publicidad